PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Victoria y tranquilidad para el Marítima

Triunfo del conjunto de La Destila que les deja en la zona tranquila de la tabla 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se presentaba el Orientación Marítima en Telde tras una semana complicada tras la dura derrota ante la UD Las Palmas y con la necesidad de la victoria para no meterse en una zona peligrosa en la clasificación. Tras la semana de entrenamientos donde el Basilio Ococo supo cambiar el chip a los chicos y motivarlos para esta importante salida y tras varios partidos fuera de casa donde muchos de ellos no fueron merecedores de la derrota, era el momento de ponerse el mono de trabajo y hacer un partido completo en concentración e intensidad, y así fue desde el calentamiento donde se veía algo diferente, algo que hacía presagiar un gran encuentro del equipo conejero.

    Daba comienzo el partido y tras unos primeros minutos de tanteo el Marítima poco a poco se fue haciendo dueño del centro del campo, con un gran trabajo de Dani y Jean Carlos en la contundencia, de  Santi en la media punta, la gran aportación en defensa de los extremos Saliu y Jorge ayudando mucho en labores defensivas tapando las incursiones de los laterales teldenses. Los conejeros se fueron haciendo con el control del partido haciendo buenas combinaciones las que hacían llegar al equipo con facilidad a la portería contraria y así fue como en el minuto 6 en una de ellas y tras una falta a 10 metros del borde del área Santi tras un gran lanzamiento conseguía el 0-1, el empuje e insistencia del equipo de Basilio a los pocos minutos volvía a conseguir marcar el 0-2 tras una bonita combinación entre el centro del campo y los delanteros con un gran pase en profundidad de Jorge a Cristian Torres y tras un preciso lanzamiento cruzado llegara el gol. Continuaba dominio y la gran labor de la defensa haciendo caer en una y otra ocasión a los jugadores del Telde en fuera de juego.

    Tras otra gran combinación entre Jorge y Cristian este último conseguía con un gran disparo por la escuadra que el portero local poco pudo hacer, el 0-3 en el minuto 19 de la primera parte. Se inició unos minutos de juego en el centro del campo y muchas llegadas con facilidad del equipo al área teldense desperdiciando innumerables ocasiones ante el gran enfado del míster conejero sabedor de que en esta categoría ese resultado no es definitivo como para relajarse, en los últimos 10 minutos de la primera mitad el Telde dispuso de algunas ocasiones que Sasha supo neutralizar. Lo mejor que pudo pasar al equipo de La Destila fue la llegada del descanso, donde Basilio arengo al equipo por ese bajón de juego y confianza en algunos jugadores.

    Se inició la segunda parte y tras varios cambios, el Telde empezó fuerte y atacando con insistencia la portería de Sasha y así fue y tras un fallo, de los que han condenado en esta temporada en innumerables ocasiones al equipo, en un mal despeje al interior del área ponía el 1-3 en el marcador y a pocos minutos otra gran y clara ocasión del equipo canarión, que tras una increíble intervención del guardameta Sasha salvó al equipo del 2-3 pudiendo meter al Telde en el encuentro.

    Se recompuso el equipo lanzaroteño y volvió a coger el control, la entrada del joven Matías que dio velocidad en ataque, algo que el Marítima aprovechaba para salir rápido a la contra y en una de ellas era Cristian el que devolvió lo que antes Jorge le había regalado en dos ocasiones, una buena asistencia que supo rematar de una bonita volea haciendo el 1-4 y terminando por hundir las esperanzas del equipo local. Así se llegó al final donde el equipo conejero conseguía una merecida y clara victoria, con 19 puntos que ponen al equipo de La Destila en una zona tranquila de la tabla.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD