Victora del Lanzarote (2-0) frente a la UD Las Zocas
El conjunto rojillo se impuso 2-0 en un encuentro fundamental psicológicamente disputado en la Ciudad Deportiva
Arrancaba la decimocuarta jornada del campeonato regular de Liga en Tercera División con el Lanzarote y el US Yaiza en busca de tres puntos que les catapultasen a la zona alta de la general. El conjunto rojillo se midió a la UD Las Zocas en la Ciudad Deportiva en el horario habitual (12:00 horas) y el encuentro se cerró con un 2-0, con tantos, el primero en propia meta y el segundo firmado por Borja Vera.
La Ciudad Deportiva volvía a vestirse de rojo para recibir al conjunto representativo de la isla. Los de Adolfo saltaron al campo con un 1-3-5-2 actuando con tres centrales, Raúl, Fran Gil y Acai. Los carriles fueron para Krispy y Kennedy. Centro ocupado por Brad, Javi Navarro y Borja Vera. Y por último Quintero y Javi Melián en punta de ataque. Dos de los habituales en el conjunto de Adolfo, esperaron su oportunidad en el banquillo, Toñito y Miguel Gómez.
Victoria importante para engancharse a la Liga
El choque empezó con mucha intensidad con algunas llegadas por el bando visitante. El Lanzarote mantuvo la compostura en defensa sobre todo con la gran actuación de los tres centrales. Agoney no sufrió en exceso, salvo una buena manopla que tuvo que sacar en el minuto 5. Pero también es cierto que al Lanzarote le costó mucho generar fútbol. No gozó apenas de ocasiones de gol en el primer acto.
El único acercamiento peligroso y elaborado corrió de las botas de Kennedy que realizó una buena maniobra dejando solo a Javi Melián que no acertó en el disparo.
Gol psicológico antes del descanso
El 1-0 llegaría en un balón aéreo en los compases finales del primer tiempo. Un balón desde el perfil derecho que no llegó a cabecear Jonathan Quintero pero dificultó lo suficiente la salida del cancerbero oponente para que este introdujese, con ayuda de un defensor de la UD Las Zocas, en propia puerta el primer tanto del partido. Con estas sensaciones se llegaron al descanso.
La segunda parte empezó con una ocasión clara que Javi Melián no fue capaz de materializar. A pocos metros se encontró el pie del guardameta visitante. Fue trascurriendo la segunda parte con un juego más constante en el centro del campo. La UD Lanzarote se estiró en un par de contras que no pudieron culminar. Con el resultado a favor, Miguel Gómez ingresó en el terreno de juego para volver a formar defensa de cuatro y Toñito entró por Kennedy.
En el 74 Borja Vera la cruzó magistralmente con la zurda ante la salida del portero poniendo tierra de por medio (2-0). Con el pitido final el conjunto capitalino regresa a la senda del triunfo tras muchos empates. Una victoria que inyecta moral a un equipo que necesitaba ya sumar de tres.