Una base a la altura de un equipo EBA
El pasado sábado se se presentaron los más pequeños antes del choque del Conejero
En los compases previos al último choque del primer equipo en Liga EBA contra el Guadalajara Basket, el club aprovechó para realizar la presentación de todos sus equipos y jugadores de cara a la temporada 2016/2017. Las diferentes categorías del CB Conejero comienzan a ponerse en marcha, iniciándose las competiciones en las categorías federadas y jugándose los primeros encuentros de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva.
Esta temporada el equipo “naranja” contará con un total de 38 equipos, sumando así a 430 deportistas que estarán jugando al baloncesto a lo largo de la campaña. Destaca el trabajo que se realiza en seis colegios de Arrecife (Zerolo, Capellanía, Nieves Toledo, Argana Alta, Titerroy y Los Geranios) y uno en Playa Honda. Una actividad con la que se fomenta y se crea base baloncestística en la isla de Lanzarote desde temprana edad y forman parte de las Escuelas de Baloncesto Biosfera Express Conejero.
A las siete escuelas de baloncesto se unen 3 equipos prebenjamines, 8 benjamines, 10 minibasket, 2 preinfantiles, 2 infantiles, 3 cadetes, 3 juniors y 3 séniors. Dos de los equipos de la categoría júnior participan en la Liga Autonómica bajo la denominación de Beauty Center Conejero para el femenino y Promociones Marabo Conejero para el masculino.
Los jugadores y jugadoras de todos los equipos del club fueron recibidos entre aplausos cuando saltaban a la cancha de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La mayor ovación se la llevó el equipo de la Liga EBA, al que los pequeños jugadores del club empiezan a ver como ídolos deportivos, haciéndoles un pasillo y chocando la mano con todos y cada uno, cuerpo técnico incluido. La presentación del CB Conejeo concluyó con una foto familiar, en la que estuvieron presentes los más de 400 jugadores/as que forman parte esta temporada de la familia del Club Baloncesto Conejero.