Un triunfo, un empate y una derrota en la Regional Preferente
Victoria del Teguise, empate del Haría y derrota del San Bartolomé
El fin de semana en la Primera Regional sólo dejó una victoria para los equipos lanzaroteños y no es para el Haría como cabría de esperar en esta magnífica temporada que están haciendo los norteños. El triunfo fue para el CD Teguise que consiguió ganar al Teror en casa y sigue en la lucha para estar otro año más en esta categoría. El Haría no pasó del empate a cero ante el Pedro Hidalgo y el San Bartolomé cayó en sus visita a la UD Las Palmas C.
Triunfo del CD Teguise
El conjunto de La Villa recibió en al mañana del domingo al Teror en el Municipal de Los Molinos con la única idea de puntuar de tres para seguir vivo en esta competición. Los de Tavo García volvían a empezar el encuentro con mucha intensidad y pronto le llegarían las primeras ocasiones para ponerse por delante en el marcador, en una de esas ocasiones llegó el tanto que les ponía por delante y daba un soplo de tranquilidad al conjunto conejero. El equipo local sufrió en alguna llegada aislada del Teror pero pudo aguantar bien las embestidas de los canariones.
En la segunda mitad, los visititantes apretaron un poco más y pudieron empatar el partido pero en esta ocasión los jugadores verdiblancos pudieron mantener la tranquilidad necesaria para conseguir los tres puntos y estar un poco más cerca de la salvación. El estar otro año más en esta categoría no es una utopía del CD Teguise, es posible porque pese al haber hecho un mal año donde sólo se han conseguido cinco victorias, se encuentran a seis puntos de los puestos de permanencia cuando aún restan once jornada para acabar la temporada. Tres puntos de ilusión y ganas para estar otro año más en esta categoría.
Empate del Haría
El conjunto norteño no pudo pasar del empate a cero en su enfrentamiento ante el Unión Pedro Hidalgo. Un mal encuentro de los pupilos de Morant que pese a todo pudieron conservar su portería a cero. Partido muy trabado con muchas pérdidas de tiempo, el Pedro Hidalgo visitaba al Ladislao Rodríguez con la intensión de empatar y lo consiguió.
Los norteños notaron la ausencia de su jugador más en forma, Raúl, que fue baja por sanción (llegaba el viernes a los despachos del club norteño) y no tuvieron tiempo de preparar un buen plan b. Quizás el mejor plan alternativo fue la entrada de Lolo en la segunda mitad, que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas. En los minutos finales fue muy protestada una acción que no fue sancionada por el colegiado, un posible penalti al delantero conejero que no vio el árbitro principal y que pudo cambiar el signo final en el electrónico. Los norteños siguen empatados a puntos con el Vecinklub en la segunda plaza de la competición y continúan siendo firmes candidato para estar en la promoción de acenso a Tercera División.
Derrota del San Bartolomé
Los de Falo López tuvieron la salida más complicada de la temporada, visita a la UD Las Palmas C, un líder sólido que sólo ha concedido una derrota en toda la temporada. Poca historia en este encuentro, dominio claro de los amarillos durante los noventa minutos. Por su parte, los conejeros con ganas de terminar el partido sin que la derrota fuese muy dolorosa y lo más importante, que no se quedaran con bajas para los próximos compromisos. Al final, derrota “previsible” por cinco tantos a cero. Los batateros sigue con el margen de tres puntos con los puestos de descenso. En la próxima jornada reciben en el Pedro Espinosa al Costa Ayala.