PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un Tenerife muy conejero tumba al Madrid

Derrotó en los penaltis de las madridistas, Ainhoa Delgado fue titular y Eulalia Lemes disputó la segunda mitad

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Arrancó oficialmente el Real Madrid 5.0 aunque no de la manera soñada. Las jugadoras de Alberto Toril tenían el primer test de la pretemporada en el Trofeo Teide frente al Costa Adeje Tenerife. Sin duda, un partido exigente ante un rival que le puso las cosas muy complicadas la pasada temporada en La Liga F y que llegaba más rodado después de ganar sólidamente su primer amistoso (3-0). El partido disputado en el municipal Los Cuartos de La Orotava, evidenció que a este Madrid le falta bastante rodaje aunque sirvió para ver el estreno de alguna de las nuevas caras de esta temporada.

    De inicio, Toril apostó por un once con muchas novedades por las bajas obligadas de las jugadoras olímpicas (Antonia, Misa, Tere Abelleida, Oihane, Olga Carmona, Athenea, Eva Navarro, María Méndez, Alba Redondo, Tolleti, Lakrar y Linda Caicedo) que no se han incorporado aún a la dinámica blanca. A pesar de ello, el Real Madrid salió con un once de garantías con jugadoras importantes como Weir, Bruun o la mediocentro procedente del Chelsea, Leupolz.

    El inicio fue complicado para el Real Madrid. Dominio claro del Tenerife que tuvo el control y los primeros acercamientos del encuentro, sobre todo por la banda de Babajide, la más destacada del inicio y quien tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo con un disparo que desvió la guardameta madridista, Chavas. El conjunto blanco, por su parte, acusó en los primeros minutos la falta de ritmo y solamente un acercamiento de Weir que acabó repelido por la defensa fue lo más peligroso de las madridistas en la primera mitad.

    El comienzo de la segunda parte le dio al Real Madrid algo más de control del juego y ritmo, sobre todo con la entrada de la jugadora del filial Pau Comendador, aunque eso no se reflejó con demasiadas ocasiones. Un remate de Ainara que se marchó por encima de la portería del Tenerife, lo más claro.

    Sin embargo, cuando menos estaba pasando, el Tenerife gracias a un gran centro desde la banda izquierda que remató María José Pérez en boca de gol para colocar el 1-0. Y cuando parecía que el partido estaba finalizado, en la última jugada del encuentro, un gol en propia puerta de Lara, llevó el partido a los penaltis. Ya en la tanda, el fallo de Elsa decidió el trofeo en favor del UD Tenerife.

    Primer partido del equipo dirigido por Alberto Toril que acusó en muchas fases del encuentro la ausencia de las jugadoras olímpicas. Por su parte, el Tenerife consigue la segunda victoria de la pretemporada. El club blanco recuperará este próximo lunes a todas sus internacionales. Próximo encuentro del Real Madrid, el domingo 25 de agosto (21:00 h) frente al Madrid CFF en la Ciudad Real Madrid.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD