PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un mermado US Yaiza vuelve de vacío

Los de Adolfo Pérez cayeron ante el Villa de Santa Brígida en la segunda jornada de liga (2-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Demasiadas bajas para el conjunto sureño que no pudo sumar en su primer desplazamiento a Gran Canaria. Los locales dejaron encarrilada la victoria en la primera mitad con un doblete del delantero tinerfeño Santi 'El Chicha'. Tras la reanudación, los sureños, se quedaron en inferioridad numérica al ver Jony la segunda amarilla, pero los satauteños, a pesar de las ocasiones no estuvieron acertados para conseguir el resultado más abultado.

    La primera parte arrancó con ligero dominio por parte de un Santa Brígida, que encarriló el marcador con dos contras materializadas por Santi 'El Chicha'. El primer aviso lo dio la escuadra de Ángel López con una falta lateral lanzada por David Figueroa, que se fue fuera. La réplica conejera la dio Jony, con una nueva acción a balón parado, que la detuvo el portero local Carlos.

    Al cuarto de hora, el Villa de Santa Brígida tomó el mando del partido, a través de Santi, quien logró el primer tanto de la temporada de los satauteños al rematar, ese el punto de penalti, un centro de su compañero Leto. A continuación, los locales estuvieron cerca de ampliar las diferencias con un libre directo lanzado por David Figueroa, que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Floro.

    Antes de la media hora, los chicos de Ángel López lo volvieron a intentar en este caso con una doble oportunidad en la que primero Samuel, con un tiro, desde fuera del área, que lo rechazó Floro; y a continuación, Cristian Barrios, tras recoger el rechace del portero lanzaroteño, no estuvieron acertados para abrir brecha en el encuentro.

    A la media hora, el Yaiza pudo restablecer la igualada, tras un rechace en el área local que le llegó a Jony, pero el remate del futbolista conejero, desde el punto de penalti, se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Carlos.

    En el minuto 35, el Santa Brígida sí logró el 2-0, obra, de nuevo, de Santi 'El Chicha', quien aprovechó una indecisión entre Josua y el meta Floro para meter la puntera y alojar el esférico en el fondo de la portería lanzaroteña. En la recta final de la primera mitad, los satauteños estuvieron, muy cerca, de dejar sentenciado el choque, pero el propio Santi, y su compañero Trujillo, tras pase de Ayoze Ramírez, no pudieron volver a batir al cancerbero de Montaña la Cinta.

    Tras el receso, Santi pudo cerrar el partido, pero su remate solo ante Floro, se fue cruzado. Acto seguido, el Yaiza pudo engancharse al choque, pero el remate de Jony, a la salida de una falta lanzada por Javi Melián, no encontró los tres palos de la portería satauteña.

    En el minuto 65, el Yaiza sufrió un nuevo mazazo al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Jony. Con un futbolista más sobre el campo, los jugadores de Ángel López se sintieron más cómodos y pudieron ampliar las distancias en el minuto 72, con un remate de Santi, tras servicio de Ayoze Ramírez, que se terminó yendo al lateral de la portería visitante.

    Regresa sin puntos el US Yaiza y con una nueva expulsión, segunda en otros tantos partidos, los de Adolfo Pérez reciben el próximo sábado a uno de los grandes favoritos de la categoría la UD Las Palmas Atlético a las 17:30 en el Municipal de Yaiza.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD