La UD Lanzarote se acerca al liderato
Los rojillos, muy espesos, recortan diferencias con el líder y se sitúan en la segunda posición (3-1)
La UD Lanzarote acorta las diferencias con el líder Tenerife B al aprovechar el tropiezo de los blanquiazules con el Ibarra, y al saldar con victoria su compromiso frente a un Atlético Victoria, que encadena su tercera derrota seguida. Tras una mitad que concluyó sin goles, el conjunto conejero tomó ventaja de dos tantos a través de Santi Rosa y Adrián Machín. Mario Barcos ilusionó a los verdiblancos con la remontada, pero Isma Traoré ,ya en el alargue, acabó con las esperanzas de los pupilos de Antonio Luis.
En una primera parte con poco ritmo, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, con dos equipos estudiándose y tratando de no cometer errores. El Lanzarote, que jugó con Ruymán, Álex Cruz, Guize, Raúl, Chuky, Javi Martín, Adrián Machín, Dani Febles, Santi Rosa y Ayoze Pérez, controló el juego, se vio enfrente con un conjunto de Antonio Luis, muy ordenado, que intentaba salir cuando se hacía con la posesión del balón.
El Lanzarote se mostró peligroso, en especial a balón parado, lanzado hasta siete córners en la primera mitad. Superado el cuarto de hora, los tinerfeños gozaron de su primera aproximación con un remate de Enma adelantándose a la defensa, tras centro desde la izquierda de Mario Barcos, que terminó flojo en las manos de Ruymán.
En el minuto 23, el cuadro lanzaroteño replicó con una jugada individual de Leo Pierce, quien conectó un disparo, que tocó en un defensor verdiblanco antes de terminar en saque de esquina. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.
Tras la reanudación se vivió un encuentro más entretenido. Transcurridos los primeros diez minutos del segundo acto, el colegiado señaló penalti del visitante Ramsés sobre Dani Febles. Santi Rosa asumió la responsabilidad, encontrándose, en primera instancia, con la parada de Juanpi, pero el atacante de los lanzaroteños no falló con el rechace para subir el primer tanto al marcador.
Siete minutos después, el Lanzarote amplió las diferencias con una jugada en la que, tras una buena jugada de Guize por la izquierda, su compañero Adrián Machín superó a su rival para sacarse un tiro cruzado, ante la salida de Juampi, que terminó en el fondo de las mallas de la portería visitante.
Con dos goles en contra, se estiró el Victoria en busca de acortar las diferencias, un premio que llegó en el minuto 74 cuando tras apretar la salida de balón rojilla, Mario Barcos aprovechó una pérdida de Raúl para establecer el 2-1. En el minuto 82, el equipo de Antonio Luis pudo poner las tablas con un remate de Dylan, tras falta lanzada por Ayoze García, pero un seguro Ruymán detuvo la acción del ariete tinerfeño.
Poco después, los conejeros pudieron sentenciar con una falta directa de León Gómez, que se encontró con la salvadora parada de Juampi. A renglón seguido, en un saque de esquina del propio León Gómez, el remate de su compañero Chuky se fue fuera por muy poco.
Ya en el alargue, la UD Lanzarote sentenció con una jugada personal del marfileño Isma Traoré, quien se deshizo de varios defensores para batir a Juampi en su salida con un remate raso y llevar el júbilo a las gradas del recinto de Arrecife.