PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Raúl Fernández ejerce de capitán y de goleador

Dos acciones a balón parado dan el triunfo a un conjunto rojillo muy espeso (2-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Lanzarote se niega a perder de vista el liderato del grupo canario de la Tercera RFEF, y en esta oportunidad, encadenó su segunda victoria consecutiva al doblegar a un Gran Tarajal, que vuelve a caer a zona de descenso. Las acciones a balón parado decantaron los tres puntos a favor de los rojillos, merced a los tantos de Chuky y Raúl, este último para desnivelar el empate logrado por el majorero Kai. El partido estuvo marcado por la baja del 'killer' Gonzalo di Renzo, quien no se encontraba en condiciones para jugar tras su frustrado fichaje por el Ourense.

    El Lanzarote salió a por todas ante un Gran Tarajal, muy mermado por las bajas, alineando de inicio a Alejandro Álex Cruz, Chuky, Raúl Fernández, Dani Febles, Leonel Pierce, Dani González, Álex Fuentes, Adrián Machín, Isma Traoré y Santi Rosa. El cuadro rojillo obligó a replegarse a los de Miguel Santana, que se dedicaron a defenderse de las acometidas de los conejeros. Los lanzaroteños dispusieron de constantes acercamientos sobre el marco de Salas, y el primer aviso con claridad lo dieron rebasado el cuarto de hora cuando Álex Fuentes asistió a la frontal para el disparo de su compañero Dani Febles, que se marchó fuera por poco.

    Con el desarrollo del primer acto, el dominio de los lanzaroteños fue abrumador, buscando su primer tanto con mucha presencia en campo contrario y constantes acercamientos. En el minuto 36, Álex Fuentes estuvo a punto de rematar, en boca de gol, pero le limpiaron la pelota tras gran jugada colectiva de los rojillos.

    A pesar de los esfuerzos por el gol de los lanzaroteños, el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, los conejeros intensificaron los esfuerzos con el propósito de romper la igualada. Por su parte, el Gran Tarajal, que acusaba el esfuerzo, esperó su oportunidad replegado en su parcela de la Ciudad Deportiva de Arrecife.

    En el minuto 54, Santi Rosa ejecutó una falta desde la línea de fondo del lateral derecho, y la pelota tras tocar ligeramente en la barrera se acabó estrellando en la cruceta. Acto seguido, el Lanzarote logró el 1-0, tras un córner lanzado por León Gómez, que no llegó a despejar la zaga majorera tras peinar Raúl, y que lo aprovechó Ckuky para mandar el esférico a la red.

    Cuando se llegaba al ecuador de esta segunda mitad, el Gran Tarajal se repuso restableciendo la igualada en una nueva acción a balón parado, con una falta ejecutada desde el lateral derecho, en la que Kai cabeceó para superar la estirada de Alejandro.

    Poco duró la alegría a los de Tuineje, ya que tan solo dos minutos después, en un nuevo saque de esquina de León Gómez, Raúl se sacó un cabezazo picado, imposible para Salas. En el minuto 75, Javi Martín, con un disparo desde las inmediaciones del área, estuvo a punto de sentenciar la contienda, pero el larguero lo impidió.

    El partido varió en la recta final con la expulsión del meta rojillo Alejandro en el minuto 81, volcándose los majoreros en busca del empate, pero los de Sergio Hernández se defendieron con autoridad para privar a su rival de la igualada.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD