UD Lanzarote y US Yaiza, sin respiro en Tercera División
Después del partido del miércoles, los representantes conejeros vuelven al ruedo en la 10ªjornada
Vuelve la competición en Tercera División para Yaiza y Lanzarote, en dos compromisos, sobre el papel, de dificultad antagónica. La Unión Deportiva Lazarote tendrá que medirse a uno de los "gallitos" de la categoría -el Villa de Santa Brígida- que llega desde Gran Canaria como segundo clasificado, a tan sólo un punto del líder. El Unión Sur Yaiza por su parte tendrá que afrontar su compromiso liguero en Fuerteventura contra el Unión Puerto; partido en principio más asequible contra un equipo que se pierde en la zona de descenso a día d hoy.
US Yaiza: Volver a ganar para engancharse a la pelea
El conjunto de Machín llega en buen momento después de la victoria conseguida en casa frente al San Mateo. Estos últimos tres puntos conseguidos en la jornada disputada el miércoles han sido muy positivos para el seno del vestuario verde. Los conejeros disputarán su envite en horario propio de Tercera; el domingo a las doce de la mañana (12:00).
Tras las buenas sensaciones del último choque, el equipo no sólo ganó, sino que además consiguió mantener la portería a cero. Los goles encajados de manera casi infantil, en muchos partidos, estaba lastrando al conjunto de Machín, que si es capaz de mantener la seguridad defensiva y con el potencial ofensivo que tienen, sumará en muchos partidos. Ahora llega en buen momento este partido contra el Unión Puerto, que repito, sólo a priori, es un equipo inferior al Yaiza. Pero los errores del pasado sirve precisamente para aprender de ellos. No cometer fallos atrás y no caer en la relajación serán las asignaturas pendientes del equipo sureño. No queda lejos esa primera jornada en la que el Unión Puerto le robó dos puntos al Lanzarote en la Ciudad Deportiva, por eso no hay sitio para la desidia y sí para demostrar que el equipo quiere estar en la pelea por el play off a final de año.
Palabras del nuevo fichaje, Felipe Vega...
Lanzarote comienza su Tourmalet
Como bien comentaba Moisés Clavijo en Directo Marca Lanzarote, comienza un mes frenético para el Lanzarote que tendrá que medirse en los próximos tres compromisos a todos los equipos que a día de hoy ocupan lo más alto de la tabla. El Lanzarote se sitúa en mitad de tabla con 12 puntos y necesitará acabar el mes de octubre cerca de la zona de arriba para mantener intactas sus opciones en Mayo.
Los de Adolfo Pérez se medirán al segundo clasificado -el Villa de Santa Brígida- el domingo, en el horario habitual -12:00 horas-, en un partido transcendental para los intereses rojillos. El conjunto capitalino ya no se puede permitir el lujo de dejarse más puntos en el camino, ya que ha fallado contra rivales que en teoría no eran para tropezar. Ahora llega "la más fea" para bailar y lo hará durante tres jornadas, que marcarán el objetivo final del Lanzarote. Salir airoso de estos compromisos le dará aire al conjunto de Adolfo y lo enganchará a la cabeza de la tabla. Un mal mes de octubre, puede ser definitivo.
Con todo ello se espera un bonito choque entre dos grandes equipos que irán a por los tres puntos desde el primer minuto. Rosmen de nuevo se perderá el partido y en principio el resto de jugadores estarán disponibles para el técnico. Primero gran compromiso para la UD Lanzarote para engancharse a la Liga bajo su lema "SEGUIMOS CREYENDO".