UD Lanzarote y O. Marítima beneficiados de las ayudas de la RFEF
Las medidas económicas pretenden ayudar a los clubes ante la crisis del Covid-19
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer miércoles varias de las ayudas económicas para sus clubes y también la puesta en marcha del ambicioso Plan Estratégico para el ciclo 2020-2024. La UD Lanzarote entra dentro de los parámetros que establece la federación presidida por Luis Rubiales al formar competir en Tercera División.
Según indicó la RFEF tras reunirse de forma telemática, la junta ratificó las ayudas anunciadas ya por su presidente Luis Rubiales para apoyar a los clubes ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.
El dirigente apuntó el pasado 25 de marzo que se destinarían cuatro millones de euros de sus fondos propios para ayudar a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional.
Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial; de 36.000 para los clubes de fútbol sala y de 10.000 para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas.
Además, también se aprobó la concesión de las ayudas previstas en los programas 'Impulso 23' destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; y 'Cantera con Valores', con 12,8 millones, y otros seis millones para la Segunda B y Tercera por su participación en la Copa del Rey; y de 393.000 euros para el fútbol sala femenino.
Apoyo a la División de Honor Juvenil
Por otro lado la Real Federación Española de Fútbol ha convocado ayudas para los clubes no profesionales con equipos que militan en la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil. Serán en total 1.559.100 euros por la participación en competiciones y por ayudas a desplazamientos.
El Orientación Marítima es el otro conjunto lanzaroteño que podrá recibir las ayudas federativas al formar parte del Grupo VI de la División de Honor Juvenil.
Por ello, podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los clubes que en la temporada 2019/2020 se encuentren participando en ambas categorías, siempre y cuando el club principal no participe en las competiciones oficiales estatales de carácter profesional.