Triunfo, empate y derrota en Preferente
Gana el Haría, tablas del San Bartolomé y derrota del Teguise
En la categoría preferente la vida sigue igual, otra jornada más, para nuestros equipos, ha habido una victoria, un empate y una derrota que deja casi todo igual en la clasificación general.
La Victoria...
Llega de la mano del único equipo conejero de esta categoría que nos está dando alegrías esta temporada, el Haría, consiguió los tres puntos ante el RC Victoria con un marcador final de 2 tantos a 0. El partido se disputó en la tarde del sábado en el Ladislao Rodríguez Bonilla, con buena temperatura y con la mirada de numerosos aficionados norteños que no quisieron perderse el encuentro. En la primera mitad dominio claro de los locales, generando muchas llegadas y con ideas claras, los de Morant se ponían por arriba en el marcador con un buen gol de David que hacía justicia con lo que se estaba viendo en el terreno de juego.
En el minuto 35 hubo un contratiempo para los harianos, Vladi salta para controlar un balón de cabeza con un jugador del Victoria y al caer al suelo es pisado en el tobillo por el jugador visitante, teniendo que pedir el cambio con muestras de dolor, hasta la jornada del lunes no se sabrá con certerza el alcance de su lesión. En la segunda mitad entraban Lolo y Efrén y continuó el dominio local, David, volvía a perforar la portería contraria y cerrar el marcador final, gran encuentro del canario que le da un plus de calidad en la zona de arriba de los norteños. Una victoria que le vale a los de Haría para estar en la quinta posición en la tabla a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso. En la próxima jornada los harianos viajan a Gran Canaria para enfrentarse al San Pedro Mártir.
El empate...
Lo protagoniza el conjunto que más veces ha acabado en tablas en esta categoría en esta temporada, el San Bartolomé, que con el de este fin de semana ya son 6 los encuentro que acaban con reparto de puntos en las 11 jornadas que se llevan disputadas. Hicieron un gran partido los de Falo López ante uno de los gallitos de la categoría, el San Antonio. Un encuentro que acabó con empate a dos en el marcador pero con las sensaciones de que los tres puntos se tendrían que haber venido para Lanzarote. Se ponía por delante los batateros con un buen gol de Ryan Mcfee que marca su merecido primer tanto de la temporada, los canariones remontaban y se ponían con un 2 a 1, pero en los últimos minutos de la primera mitad David Alonso ponía de nuevo las tablas en el marcador.
En la segunda parte oportunidades claras para los conejeros para ponerse de nuevo por delante. Mano a mano de Nauzet y tiro al palo de Osvaldo, finalmente el marcador no se volvería a mover. Gran partido sin el merecido premio de la victoria para los batateros pero de seguir jugando como lo hicieron este fin de semana pronto le llegarán los triunfos y podrán conseguir el objetivo marcado esta temporada, la permanencia. En la próxima jornada recibirán en Las Palmeras a la UD Balos.
La Derrota...
Otra vez, el Teguise y de manera injusta, como casi siempre. En los Molinos se vio un partido de mucha intensidad y de nuevo con un buen equipo local que recibió al Vecinklub con las ganas demostrar que no les queda grande esta categoría. Un partido en el que fue expulsado el técnico y ayudante del equipo local, tras una jugada polémica en la que se les anulaba un gol, que hubiese sido el empate en el marcador.
Al final, nueva derrota de los Tavo por 1 gol a 3, que deja, nuevamente al conjunto verdiblanco en la última posición en la tabla a cinco puntos de los puestos de permanencia. En la próxima jornada los de Tavo García visitarán al Victoria, rival directo para poder conseguir estar otro año más en la Preferente.