Tercera jornada con sensaciones antagónicas
La UD Lanzarote afronta el choque desde la incertidumbre, el US Yaiza más tranquilo por la última victoria
Otra semana más vuelve la competición para los representantes lanzaroteños en Tercera División. Como es habitual, cada entidad al inicio del curso se marca unos objetivos concretos de cara a la campaña. Cierto es, que a la postre, las temporadas a veces son caprichosas y te destinan a un sendero no esperado. En concreto, para el US Yaiza, pero sobre todo para la UD Lanzarote, los objetivos estaban sobre la mesa antes del pitido inicial del campeonato. Los de Machín optaron por un planteamiento enfocado al día a día. Como es lógico, este objetivo final intentaría ser lo más ambicioso posible pero siempre afrontándolo desde la tranquilidad del no tener una presión extra por jugar sí o sí una fase de ascenso.
No es el caso del Lanzarote. Con más o menos claridad se ha dejado claro desde el verano, cuando aún la temporada no estaba iniciada y dormía en el letargo estival, que el equipo e Adolfo Pérez tenía que jugar como mínimo play off y no sólo eso, sino que además se veía el campeonato como una lucha asequible para los rojillos. Dos entidades. Dos objetivos.
Con estos ingredientes arranca la tercera jornada. Los antecedentes en los dos primeros encuentros ligueros marcarán el rumbo de los partidos que tendremos por delante este fin de semana. El Lanzarote se medirá en casa ante el Tenisca -otro de los equipos llamados a luchar en la zona de arriba- en un horario poco habitual. El choque será en la Ciudad Deportiva a las dos de la tarde (14:00) por problemas en la conexión de vuelos del equipo palmero. Dos empates son insuficientes para un equipo hecho para estar en lo más alto de la clasificatoria y resulta un bagaje pobre para el equipo capitalino. Se espera con ansia esa primera victoria para poder empezar a vislumbrar el horizonte con más tranquilidad. Aún queda mucho pero los puntos que te dejes en el camino no volverán en ningún caso. Recordar por último la recaudación para Eidher en la Ciudad Deportiva en la que se colocarán una huchas para todo aquel que quiera ayudar en su tratamiento.
Sin embargo, una victoria es sinónimo de paz y bien lo sabe el equipo del sur de la isla. Tres puntos hacen que veas la tabla con más énfasis y encares el siguiente partido de una manera más optimista. El US Yaiza, en este caso, jugará lejos de Lanzarote después de vencer al San Fernando en el Municipal sureño. El equipo de Machín, tras sumar sus primeros tres puntos del año, viajará a Gran Canaria para enfrentarse también a un rival complicado a domicilio. Espera el Unión Viera que hasta la fecha ha sumado un punto pero siempre es complicado de destronar en el Alfonso Silva. Las espadas en alto para afrontar esta tercera jornada en la que esperamos poder contarles la primera victoria de la UD Lanzarote y otro triunfo consecutivo de Yaiza.