PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Tarde para olvidar en el sur

Los sureños se adelantaron en el marcador pero terminaron cediendo el empate y siguen en puestos de descenso (1-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Unión Sur Yaiza y el Santa Úrsula se repartieron los puntos en la visita del equipo de Rubén García al recinto de Montaña la Cinta, donde siguen sin ganar tras siete visitas. El cuadro de Carlos Ramírez, que continúa en descenso, tomó el mando del marcador a través de Roy. Antes del descanso, el norteño Víctor se encargó de restablecer la igualada para que los rojiblancos no se alejen de la lucha por los puestos de privilegio.

    Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a un CD Santa Úrsula más dominador, que impuso su juego sobre el recinto de Montaña la Cinta. Los pupilos de Rubén García disfrutaban de la posesión del balón frente a una escuadra sureña que alineó a Álex Medina, Carlos Rosa, Joni Javi Melián, Juanca, Aridani, Pope, Javi Morales, Acorán, Roy y Ubay, y que se mostró bien plantada, evitando conceder opciones a los rojiblancos, y esperando su oportunidad.

    Antes del cuarto de hora, la escuadra del Argelio Tabares dio su primer aviso con un remate de Azael, tras centro de Vitolo, que se estrelló en el palo. Poco después, los tinerfeños volvieron a gozar de una clara oportunidad con una acción en la que Ubay falló en su despeje, recogiendo el balón Semidán para conectar un chut, que se le fue alto.

    Con el desarrollo de la primera mitad, el Yaiza se fue entonando, y antes de llegar a la media hora, los chicos de Carlos Ramírez tomaron el mando del marcador, por mediación de Roy, quien aprovechó un rechace de la zaga visitante, tras una falta ejecutada por Javi Melián, para conectar un remate de volea, desde fuera del área, que superó al meta norteño Juanje.

    Con el marcador en contra, el Santa Úrsula no perdió el mando del juego, y se fue a por la igualada. Un premio que logró en el minuto 42, tras un disparo de Xerach, que lo rechazó Álex Medina para que Víctor, de cabeza, empujara el esférico a la red.

    El partido llegó al descanso con tablas en el marcador, y tras la reanudación, se vivió una segunda mitad trabada en la que el Santa Úrsula siguió apretando en busca de obrar la remontada. Los espectadores presentes en el recinto lanzaroteño vieron un juego insulso, con dos equipos que no quería cometer errores.

    El Unión Sur Yaiza se aproximó a los dominios de Juanje con una falta de Javi Melián, desde el borde del área, que se marchó fuera. Por su parte, superada la media hora de este segundo acto, los tinerfeños acariciaron el 1-2 con una falta lateral lanzada por Vitolo, que se colaba en la portería de Álex Medina, pero el conejero Javi Morales apareció para despejar el esférico y evitar el segundo gol de los rojiblancos.

    En el minuto 82, el Santa Úrsula trató, de nuevo, de romper la igualada, en este caso con un remate de Xeraxh, tras servicio de Semidán, que se marchó por encima del travesaño. A pesar de los esfuerzos de ambas escuadras, el partido concluyó sin que se volviera a ver alterado el marcador.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD