PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza pierde su primera final

Los de Carlos Ramírez caen ante el Gran Tarajal y vuelven a posiciones de descenso directo (1-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Más de dos meses después el Gran Tarajal volvió a conocer el sabor del triunfo. En el campo Melín Díaz de Tuineje se cumplió el dicho 'a entrenador nuevo, victoria segura', y Miguel Santana, que no pudo sentarse en el banquillo, revitalizó al equipo cangrejo para que abandone los puestos de descenso a costa del Unión Sur Yaiza, que vuelve a caer en la zona roja y que formó de inicio con Álex Medina, Aridani, Carlos, Javi Morales, Pope, Juanca, Miguel Gómez, Senem, Acorán, Javi Melián y Álex Yunes.

    Celes, superado el último cuarto de hora del choque, decantó los tres puntos a favor de unos majoreros, entre los que debutó el portero polaco Patryk y el central camerunés Owona.

    En una primera parte igualada, con dominio por parte del Gran Tarajal, los majoreros fueron los que dispusieron de las pocas aproximaciones con claridad que se dieron durante este acto inicial. A los diez minutos, un testarazo de Pato, tras un saque de esquina, se estrelló en el palo.

    Al filo de la media hora, el asturiano Iván Conceiçao probó fortuna con un disparo, desde fuera del área, que se marchó alto. Tres minutos después, tras una internada de Adrián Melgar por banda izquierda, el tiro del lateral izquierdo de los majoreros lo rechazó el meta Álex Medina, quedando el balón para un nuevo chut de David, quien desde fuera del área, mandó el esférico alto.

    Cuando se llegaba al término de la primera mitad, un cabezazo de Iván Conceiçao, tras un servicio de su compañero Chengue, lo paró también el portero de los conejeros. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

    Tras la reanudación, el control del partido pasó a manos del Yaiza, pero casi sin inquietar al meta polaco Patrik. Se tuvo que esperar al minuto 72 para disfrutar de un claro acercamientos de los lanzaroteños, en este caso con un tiro raso de Álex Yunes, que lo paró el cancerbero de la escuadra de Tuineje.

    A continuación, el Gran Tarajal bombardeó durante tres incesantes minutos la portería de Álex Medina. Primero, con un tiro de Chengue, tras pase de Adrián Melgar, que lo paró el portero visitante. Acto seguido, con un remate de Iván Conceiçao, que también lo despejó el cancerbero de los conejeros. Y por último, en el minuto 77, con un tiro raso de Celes, tras centro de Antonio, que a la postre se convirtió en el tanto de la victoria.

    Hasta el pitido final, el Unión Sur Yaiza se fue, con más corazón que cabeza, a por la igualada. Los chicos de Carlos Ramírez se encontraron enfrente con un seguro Gran Tarajal, que no dejaría que se le escapara una vital victoria por la salvación.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD