Tahiche actitud y victoria; Marítima actitud y derrota
El Tahiche vencía al Marino (3-0) y el Marítima perdía ante el Tenerife (5-0)
La jornada de la División de Honor Juvenil volvió tener una cara y una cruz. La cara de este fin de semana era para el CD Tahiche que logró una importante victoria ante el CD Marino que lo deja a 2 puntos de salir del descenso. La cruz, para el Marítima que sale goleado de Tenerife por el filial chicharrero.
La Cara…
Cuando un equipo comprende que la actitud debe ser buena y confía en el trabajo diario salen encuentros como el del pasado sábado en el municipal de Tahiche, los locales ganaban al Marino y quedan a 2 puntos de salir de la zona de descenso. Los de Carmelo Hernández salían con ganas de demostrar que pueden ser competitivos en esta categoría y tras unos primeros minutos donde el partido no tenía un dominador claro, llegó el primer gol blanquiazul, era obra Roy que se aprovechó de un mal despeje del meta chicharrero para marcar el primer tanto del partido. Quedaba mucho encuentro por delante y Carmelo pedía a sus jugadores que mantuviesen la intensidad aún teniendo el marcador a favor. No pasaban apuros los conejeros, los visitantes llegaban muy poco a zonas de peligro y el dominio seguía siendo blanquiazul, incluso, en los últimos minutos de la primera mitad los locales tuvieron una clara oportunidad para aumentar las diferencias en el marcador, finalmente se iban al descanso con el 1-0 en el electrónico.
Todas as imágenes del partido
En la segunda mitad siguió la intensidad y la actitud positiva por parte del equipo lanzaroteño, las jugadas de peligro tenían como protagonista el área chicharrera siendo Orelvis un espectador más del partido. Corría el minuto doce de la segunda parte cuando llegó el segundo gol de los conejeros, Islam, culminó una buena jugada y ponía el 2-0 en el marcador, gol que le dio una cierta tranquilidad a la grada y sobre todo a los jugadores, pero aún quedaba tiempo para el final. El CD Marino arriesgó y adelantó sus líneas dejando más jugadores por delante de la línea del balón, de esa manera conseguía equilibrar la zona de arriba pero dejaba con huecos la zona defensivas. Con ese arriesgado sistema llegaron algunas ocasiones de peligro pero sin inquietar en exceso la meta de Orelvis que no fuera en balones parados. En los minutos finales llego el mejor gol del conjunto conejero en esta temporada, después de una gran jugada de toque en donde participó gran parte del combinado blanquiazul le llegaba la pelota a Reguera y marcaba el 3-0. No se movía más el marcador y los merecidos tres puntos se quedaron en el Municipal de Tahiche. Importante victoria, rompe la mala racha de resultados y deja al equipo a 2 puntos de salir de la zona de descenso.
La Cruz…
Al marítima le tocó la cruz en esta jornada, una cruz un tanto previsible ya que el rival era el siempre complicado CD Tenerife que estará luchando, un año más, por hacerse con el campeonato. Los de Basilio poco pudieron hacer y se regresaron con un 5-0 en su mochila de vuelta pero sabiendo quien era el rival de esta jornada y que no es de su liga. No está teniendo suerte en los desplazamientos y a estas alturas de campeonato tan solo ha conseguido un punto lejos de la Ciudad Deportiva. Aun así los conejeros están en la séptima plaza en la tabla a cinco puntos de la zona de peligro.