PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Sin cambios para el San Bartolomé

Los batateros siguen sumando y se mantiene fuera de los puestos de descenso (0-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    EL Buzanada y el San Bartolomé se repartieron los puntos en el encuentro que cerraba la vigésimo séptima jornada del grupo canario de la Tercera RFEF. En un encuentro sin goles, los futbolistas del Clementina de Bello siguieron alargando su buen momento desde la llegada de Jero Santana a su banquillo. Por su parte, la escuadra de Juan Antonio Machín, que marca la zona con el descenso, sumó un nuevo empate en sus aspiraciones de conseguir la permanencia.

    El partido arrancó con el Buzanada mandando en el encuentro al hacerse con la posesión del balón, tratando de acabar con el buen posicionamiento defensivo de un equipo de Juan Antonio Machín, que formó de inicio con Agoney, Keita, Bangoura, Carlos Rosa, Adrián Barrera, Nadjib, Borja, Miguel Gopar, Ibra, Ale Vera y Aco Hernández, y que se replegó en su parcela del Clementina de Bello, contrarrestando las embestidas de los aroneros, y esperando sus oportunidades con un juego directo.

    A poco de comenzar el partido, el cuadro de Jero Santana gozó de la primera aproximación con claridad, tras un centro de Jorge Hernández, desde el flanco derecho, que lo remató el 'pirata' Agoney en el corazón del área, pero el balón lo rechazó un defensor batatero cuando iba dirección a la portería del meta de los lanzaroteños Agoney.

    El Buzanada controlaba los tiempos del juego frente a unos pupilos de Juan Antonio Machín, agazapados en su parcela. Antes de la media hora, los batateros replicaron con una jugada aislada en la que Ibra se escapó por la izquierda para plantarse ante Edwin, pero su remate se fue cruzado. Ya en el 42, un centro del grancanario Agoney lo aprovechó su compañero Óscar para conectar un chut, desde fuera del área, que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería conejera.

    El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, el juego siguió nivelado, con dos equipos conscientes de sus necesidades clasificatorias, que no querían conceder espacios a su rival, lo que derivó en un duelo poco atractivo y con escasas oportunidades.

    Aco Hernández fue el más incisivo en las filas batateras, en especial con un mano a mano, tras una jugada previa en la que Nadjib, tras salir desde su propio campo y regatearse a varios futbolistas aroneros, cedió sobre el delantero conejero para que conectara un chut, que lo desbarató un salvador Edwin.

    Por su parte, las mejores aproximaciones del cuadro de Jero Santana se produjeron con un tiro de Brian Martín, desde el borde del área, que se fue cerca de la escuadra; así como con un testarazo del propio atacante de los aroneros, tras centro de Jorge Hernández, sin consecuencias sobre el marco de Agoney. El 'pirata' tampoco pudo concretar una clara oportunidad de los locales que pudo decantar los tres puntos a favor de los del sur de Tenerife.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD