Sigue el sueño en Preferente por ascender... y por salvarse
San Bartolomé y Teguise luchan por salir de abajo y el Haría sigue soñando con el ascenso
Está siendo una competición con dos caminos bien diferenciados. El Haría CF está viviendo un idilio en el mundo del balompié. De momento se sitúa cuarto en la general muy cerca de los dos puestos de cabeza para optar por el ansiado ascenso a Tercera División. Los de Morant están sufriendo algunas pérdidas importantes en su equipo y pese a ello el tren sigue en marcha. Lolo y Vladi, dos de los hombres más importantes del conjunto norteño estarán de baja una temporada pero por el momento el grupo sigue intratable en Preferente.
Este sábado tienen una nueva oportunidad de seguir soñando. Se enfrentarán al equipo más en forma de categoría a domicilio. La UD Las Palmas C espera en su feudo en un envite que se desarrollará a partir de las 16:00 horas del sábado. Un enfrentamiento complejo pero que puede servir, en caso de saldarlo con buen resultado, como trampolín hacia un ascenso que cada ha pasado de ser algo lejano para convertirse en un fin real por el que luchar.
El San Bartolomé y el CD Teguise llevan un año algo más complejo. Los dos equipos conejeros se sitúan en la zona baja de la tabla y a día de hoy están inmersos en puestos de descenso. El San Bartolomé volverá al Municipal batatero para intentar sumar de tres y salir de esa zona roja. Los de Falo López tras dejar escapar los puntos a domicilio la semana pasada, se medirán a partir de las 17:30 al Teror Balompié. Una final que tienen que sacar los conejeros ya que el equipo canarión es su más inmediato rival por eludir el descenso.
En la penúltima posición se encuentra el CD Teguise que jugará su partido hoy viernes a las 21:00 horas contra el CD Becerril. Otra salida más para los de Tavo que no se están encontrando especialmente cómodos en sus partidos a domicilio. La falta de gol está asfixiando al equipo de la Villa y es un mal que le está restando posibilidades. Son el equipo que menos goles lleva en la categoría -7 tantos- y para poder ascender en la general es vital que desde ya solucionen los problemas de cara a gol para poder puntuar y rentabilizar así sus esfuerzos.