PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Será el Barcelona campeón de la Liga de Fútbol en España?

Bélgica da el primer paso y propone nombrar campeón al Brujas

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo.La decisión para terminar anticipadamente las competiciones profesionales, actualmente suspendidas a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, deben de ser aún validadas por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario "Het Laatste Nieuws".

    Si esa asamblea aprueba la decisión, además de declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda, ningún club descendería de categoría. El Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes. Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa.El consejo de administración de la Pro League, no obstante, sí cree posible y pese a la incertidumbre, mantener la final de la Copa de Bélgica entre el Brujas y el Amberes el próximo 30 de junio

    EL FC Barcelona lidera la clasificación de la Liga Santander.

    En principio, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este en rueda de prensa que aboga por terminar las competiciones "antes o después del 30 de junio" para hacer justicia con los clubes, sin valorar las distintas opciones que se han puesto encima de la mesa. El máximo mandatario de la RFEF declaró que la institución que preside no baraja apostar por ninguno de los tres escenarios que se habían planteado para terminar los torneos: finalizar en el estado que estaban las clasificaciones antes del parón, dar por nula toda la temporada o retrotraerse a mitad de competición.

    Si esto no pudiese llevarse a cabo, y las medidas fuesen como en Bélgica, el FC Barcelona se proclamaría campeón de Liga, ya que ocupaba la primera posición en la clasificación antes del parón con 58 puntos, el Real Madrid sería el subcampeón con 56 puntos y las plazas de champions serían para el Sevilla CF y para la Real Sociedad, tercer y cuarto clasificados respectivamente.  

    La UEFA insiste en la necesidad de terminar las Ligas de cada país

    La UEFA ha reunido a sus dirigentes con los secretarios generales de las 55 federaciones que la componen. El principal foco de atención de la cita era la de encontrar un calendario o una línea de actuación en las próximas semanas y la conclusión es clara: “Prioridad absoluta a terminar las Ligas de cada país”, tal y como han confirmado a MARCA dirigentes del fútbol español.

    Jugar en verano pasa a ser algo contemplado desde la sede de la UEFA, aunque antes del inicio de julio deberían estar en marcha las competiciones. En otro gesto de cercanía con los clubes, anula las jornadas, de común acuerdo con la FIFA, de las fechas de selección del mes de junio.

    La UEFA tampoco quiere renunciar a no terminar sus dos competiciones, tanto Champions League como Europa League y está buscando soluciones que se adapten a la evolución de la crisis. Sus dirigentes son conscientes que la dificultad es máxima ante el cierre de fronteras y otras circunstancias que están rodeando a muchos de los países que intervienen y que las decisiones pasan por sus respectivos gobiernos. Eso sí, por tal menester, admite que los contratos de los jugadores, tal y como ha decidido la FIFA, puedan ir hasta el final de la competición. Así como retrasa sin fecha la presentación de la documentación de los equipos para poder participar en las competiciones europeas de la próxima temporada.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD