Sensaciones antagónicas en la 1º vuelta de la DH Juvenil
El Marítima y el Tahiche afrontan, de manera diferente, la segunda parte del campeonato liguero
Se llegó al ecuador de la temporada este fin de semana en la Division de Honor juvenil, sigue habiendo un camino muy diferente para nuestros dos equipos en esta categoría. Los pupilos de Basilio Ococo tienen gran parte del trabajo para conseguir el objetivo de la permanencia ya realizado. Mientras, los chicos de Carmelo Hernández, sólo les que hacer una segunda mitad del campeonato perfecta para conseguir estar otra temporada en esta categoría.
El Marítima con una permanencia virtual
El equipo de La Destila volvió a jugar un gran partido en casa ante el CD Marino, un rival que no iba a regalar los puntos. El partido comenzó con dominio de los locales y fueron varias las llegadas de peligro en los primeros minutos del partido. Jean Carlos transformaba en gol, en el ecuador del primer tiempo, el mayor arraigo de los conejeros. Un gol que no modificó lo que se estaba viendo en la Ciudad Deportiva y a los pocos minutos y ya casi para sentenciar, Cristian Torres marcaba el segundo. El equipo lanzaroteño siguió dominó el juego durante toda la primera mitad y salvo en alguna ocasión aislada los chicharreros no punían en apuros la portería de Shasha.
En la segunda mitad hubo una tregua por parte del equipo lanzaroteño que hizo despertar a los chicharreros pero sin llegar a ocasionar jugadas de peligro claras. El juego se trasladó al centro del campo sin que se viera mucha presencia en ninguna de las dos áreas. Victoria del conjunto de Basilio que acaba la primera vuelta con 25 puntos a 13 de la zona de descenso, tienen conseguida una permanencia virtual que deben gestionar bien en la segunda mitad del campeonato.
Al Tahiche le tocará sufrir
El conjunto de Carmelo Hernández tuvo otra ´final` este fin de semana ante el Longuera Toscal. Un encuentro que perdió el conjunto conejero por 3 tantos a 2. Quizás un partido que no reflejó lo visto sobre el terreno de juego, en donde la lucha y las ganas la pusieron los pupilos de Carmelo Hernández pero sin el premio final de la victoria. Carmelo volvió a salir contento con el trabajo de sus chicos y espera que en la segunda mitad de la temporada se corrijan los errores cometidos durante la primera vuelta.
Sin tiempo para lamentaciones, este próximo jueves viajarán para enfrentarse al CD Tenerife, un encuentro que de traer algo favorable podría cambiar el rumbo del equipo de cara a lo que resta de temporada.