Se confirman los objetivos en la División de Honor Juvenil
El O.Marítima matemáticamente consigue la salvación; el CD Tahiche pierde la categoría
La 31ª jornada del campeonato ha servido para reafirmar matemáticamente se sabía hace tiempo. El Marítima tras su victoria (4-1) ante el Telde consigue mantenerse un año más en la máxima categoría juvenil y el CD Tahíche la pierde tras su tropiezo ante el Arucas (3-1).
Parece casi absurdo hablar de "salvación" para el Orientación Marítima, que la acabó de refrendar este fin de semana ante el Telde en la Ciudad Deportiva. Porque lo cierto es que hace bastante tiempo que el conjunto de Basilio tenía ya ese objetivo conseguido, no numéricamente pero sí virtualmente. Los de la Destila han cuajado un año sensacional, derrochando goles jornada tras jornada y mejorando también todas las semanas en la faceta defensiva.
Galería del partido
Este sábado se imponía con comodidad 4-1 a la UD Telde con un doblete de Víctor que se erigió como goleador conejero. El resultado incluso se antoja corto porque Santi tuvo opciones de hacer un par de dianas más pero no tuvo su día. Aún así el partido fue redondo. Basilio ya trabaja en vista a la temporada que viene para pulir un equipo competitivo que tendrá que afrontar como todos los años bajas sensibles como las de Santi o Sasha.
Desde luego la gente que viene desde abajo tiene ganas y talento. Matías -hermano de Gastón-, que anotó el 4º y definitivo, muestra esa evolución de la cantera, compitiendo en una Liga de máxima exigencia siendo aún cadete.
Sobresaliente a la temporada del Marítima al que ya sólo le queda disfrutar lo que resta de año y prepararse ya para el próximo curso.
El CD Tahíche desciende matemáticamente
El que también ha reafirmado sus pronósticos ha sido el Tahíche. El equipo de Carmelo Hernández pierde la categoría tras varios años luchando al máximo nivel. Desde luego una mala noticia para el fútbol conejero que pierde un representante en una categoría bonita de jugar para todos los chicos de la base.
Con la derrota a domicilio del domingo confirma lo que ya se olía hace semanas. Ahora no tiene más remedio que seguir potenciando la base para que un futuro la isla de Lanzarote vuelva a contar con dos representantes en la División de Honor Juvenil.