PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Primero sin compartir nada

El US Yaiza es líder en solitario tras recuperar, ante el Santa Úrsula, el partido que tenía aplazado (0-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El intratable Unión Sur Yaiza se coloca sigue líder, ahora en solitario, del grupo canario de la Tercera División al llevarse un punto de su visita al Argelio Tabares. En el partido aplazado correspondiente a la quinta jornada, las escuadras de Rubén García y Maxi Barrera igualaron sin goles en un encuentro intenso, donde ambas escuadras concedieron pocas opciones a su rival. Con este resultado, los rojiblancos se mantienen en la pelea por los puestos de privilegio.

    Primera parte intensa, con dos equipos que le imprimieron un alto ritmo al juego, aunque mostrándose muy conservadores. Mucho respeto entre dos equipos que pelean por objetivos ambiciosos, evitando conceder opciones a su rival. Fruto de ello, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia.

    Tanto el Santa Úrsula como el Unión Sur Yaiza disfrutaron de fases del juego con posesión del balón pero sin profundidad en los metros finales para llegar con peligro a los dominios del cancerberos Juanje y Nauzet Pérez. El cuadro de Maxi Barrera apostó por darle un buen trato al balón en el Argelio Tabares, pero le costaba superar el buen engranaje defensivo de un bando de Rubén García, que no daba opciones a los verdinegros.

    Rebasada la media hora llegó una de las acciones más claras de esta primera mitad. Miguel asistió sobre Javi, quien conectó un tiro cruzado, que no encontró la portería del grancanario Nauzet Pérez. Las intentonas de ambas escuadras fueron repelidas por las zagas rivales por lo que el encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

    Tras la reanudación se vivió un partido más atractivo. Tanto el Santa Úrsula como el Yaiza buscaron su primer tanto, aunque sin desprotegerse en la retaguardia. Ambas escuadras trataron de imprimirle un alto ritmo al juego, pero se mostraron incapaces de superar la barrera defensiva de su adversario.

    A los 54 minutos, una falta lanzada por Azael la desvió el portero Nauzet Pérez a córner con una segura intervención. Superado el ecuador de esta segunda mitad, el US Yaiza replicó con una clara oportunidad en la que Enrique Castaño, tras una falta lanzada por Ubay, estuvo a punto de romper la igualada, pero su cabezazo, en boca de gol, no encontró la portería del tinerfeño Juanje.

    En la recta determinante de la contienda, tras una bonita triangulación de los rojiblancos, con Gerardo, Kike Quirantes y Javi como protagonistas, este último se entretuvo en exceso y le acabaron robando una clara ocasión para acabar con la igualada. Ya en el 88, el argentino Emiliano Trovento ejecutó un libre directo que se marchó rozando la madera.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD