Un derbi con un final de “locos”
Remontada del US Yaiza en la prolongación ante el San Bartolomé y liderato en Tercera Federación (2-1)
Triunfo épico el logrado en la tarde del sábado por el Unión Sur Yaiza en el derbi conejero ante el San Bartolomé CF, dándole la vuelta a un marcador adverso en la prolongación de la segunda parte. No estuvo cómodo el equipo dirigido por Maxi Barrera en la primera parte, y fue en la segunda cuando comenzó a crecer su dominio. Roy puso el empate en el minuto 89 y Javi Melián dejó la victoria en el Municipal de Yaiza en el minuto 96.
No estuvo bien el Unión Sur Yaiza sobre el terreno de juego en la primera parte, teniendo enfrente a un San Bartolomé que supo jugar sus armas y que se adueñó de la situación en los primeros 45 minutos. Los visitantes dispusieron de varias ocasiones, en las botas de Kevin Castro y Alex Vera, para desnivelar el marcador.
Se le acumulaba el trabajo a Nauzet Pérez en la primera parte del choque, no encontrando los sureños su sitio sobre el terreno de juego. Al borde del descanso, un disparo del visitante Keita se acabó estrellando en la base del palo, tras tocar en la pierna de Facu. Sería la antesala del primer gol del partido, rematando Kevin Castro un centro desde la izquierda.
Tras el descanso, Maxi Barrera reforzó el centro del campo con la entrada de Ubay. El cambio dio los resultados esperados, y el Unión Sur Yaiza pasó de ser el equipo dominado al dominador de la situación. El primer aviso lo dio Agustín Gallego con un remate en el segundo palo, marchándose fuera el esférico.
La anécdota del encuentro se produjo en el minuto 72. El juego quedó detenido al tener que ser atendido un jugador del San Bartolomé, el colegiado reanudó el partido con un balón a tierra y Nauzet Pérez le pegó al esférico desde su terreno de juego para sorprender a Abián. Los locales celebraron el tanto, pero el mismo no subió al marcador al tratarse de un libre indirecto.
El dominio del Unión Sur Yaiza fue creciendo con el paso de los minutos, y la recompensa para los locales llegaría en el minuto 89. Roy, jugador que había saltado al terreno de juego para reforzar el juego ofensivo, fue el encargado de anotar el tanto del empate y que le daría alas a los locales para buscar la victoria.
Y cuando pasaban seis minutos llegó el gol de la victoria del Unión Sur Yaiza. En un despeje de la defensa, Javi Melián le ganó la espalda a los defensores y ante la salida del guardameta picó el balón para alojarlo en el fondo de las mallas. La afición local veía como su equipo tiraba de épica para hacerse con la victoria.
Triunfo por 2 a 1 del Unión Sur Yaiza en el derbi conejero ante el San Bartolomé, resultado que convierte a los sureños en el nuevo líder de la Tercera Federación y con un partido menos que el resto de rivales. Un choque que recuperará el próximo miércoles ante el CD Santa Úrsula.