Previa en Tercera División
El US Yaiza viajará a Tenerife para medirse al Ibarra, el Lanzarote juega como local ante el CD Vera
Nueva jornada en Tercera División y nueva oportunidades para los dos representantes lanzaroteños. El US Yaiza jugará a domicilio este fin de semana ante el Ibarra, en un choque complicado para los de Juan Antonio Machín. Será una buena piedra de toque por el rival que se encontrará y por la superficie -hierba natural- en la que tendrá que competir el equipo verde. El Lanzarote por su parte regresa a la Ciudad Deportiva y se medirá en este caso a un rival no muy complejo sobre el papel. El CD Vera llega desde la zona media baja de la general -dos puntos por encima del descenso-.
Para el choque de Tenerife, Juan Antonio Machín perderá en este caso a Borja en la medular. El mediocentro fue expulsado en el último encuentro ante el Santa Úrsula y no estrá en los próximos dos choques. El que ha evolucionado de manera positiva de sus molestias es Juancar que a falta de un entrenamiento parece estar disponible para Machín. Kámara tras una semana fuera de convocatoria puede volver a estar entre los 16 jugadores que el técnico sureño desplace a Arona.
El equipo llega con buenas sensaciones. Tras la victoria holgada de la semana pasada (3-0) los lanzaroteños quieren mantener la renta con el 5º clasificado, el CD Marino -que tiene una salida difícil en el campo del Arucas CF-. Los hermanos Yunes llegan de nuevo en buena forma y haciendo goles. El equipo ha sabido sobreponerse a las tres derrotas consecutivas que encajaron a inicios del 2017 y han roto la mala dinámica a base de buen fútbol y goles. El partido se disputará el domingo a las 12:00 horas.
A la misma hora, pero en este caso en la Ciudad Deportiva se medirá la UD Lanzarote al CD Vera. Los chicos de Adolfo Pérez tras encajar un (3-0) en el último choque ante el Buzanada necesitan sumar de tres para no descolgarse de la zona de arriba. A día de hoy, 8 puntos separan a la entidad rojilla del play off y no pueden fallar más en casa. Un equipo que este año como local no está haciendo buenos números y por eso le está costando tanto arrimarse a los de arriba.
Para el choque, Jonathan Quintero es duda y Natanael, con molestias en su rodilla está prácticamente descartado. Los que sí debutarán delante de su afición pueden ser Pele y Miñano que tras jugar el otro día de inicio, tienen papeletas para repetir en el once. Toñito aún sigue recuperándose de sus molestias y Marcos Cabrera volverá pronto al equipo. Todo ello en un partido crucial para los intereses del equipo capitalino que a día de hoy es octavo con 34 puntos.