Preferente se queda sin victorias esta jornada
San Bartolomé y Teguise empatan; Haría cae en casa del líder (3-0)
Se disputó la 14ª jornada del campeonato doméstico en la Interinsular Preferente para los tres representantes conejeros. San Bartolomé, en casa, y Teguise a domicilio no pudieron pasar del empate. Los dos equipos de Lanzarote que a día de hoy ocupan puestos de descenso no pudieron conseguir tres puntos que le ayudasen en el difícil objetivo de mantener la categoría.
Los de Falo López empataron 1-1 frente a la UD Teror Balompìé en un choque crucial para los batateros. Los de Gran Canaria llegaban al envite antecediendo a los lanzaroteños en la general, y con el empate se mantienen por encima de los rojiblancos. El gol de Cristo Tavío no fue suficiente en un partido en el que el San Bartolomé acabó con 9 jugadores por la expulsión de Santi y David Pérez. Era un partido trascendental ya que de haber conseguido los tres puntos hubiesen dejado a un rival directo por debajo y se hubiesen vuelto a colocar de nuevo fuera de los puestos rojos de la general.
El CD Teguise tampoco pudo traerse el triunfo de Gran Canaria, en un partido a domicilio que se saldó con un resultado de 2-2 frente al CD Becerril. El partido disputado en la noche del viernes les sirvió a los de Tavo García para sumar un punto que quizá sepa a poco teniendo en cuenta el desarrollo del partido. Los lanzaroteños estuvieron bien en líneas generales y consiguieron anotar dos tantos lejos de Lanzarote. Se llegaron a poner con 0-2 en el electrónico los de la Villa con goles de Senen y Sergio. El Becerril acortó distancias y con el 1-2 llegó una pena máxima para los de Tavo que volvieron a errar dando vida al oponente que conseguiría poco después el empate, en el tiempo de prolongación.
Una pena porque el conjunto norteño volvió a pecar en la categoría de inexperto y continúan una semana más en puestos de descenso con 10 puntos, 4 por debajo del Teror que es quien marca a día de hoy la salvación. Próximo compromiso de nuevo el la Villa, el domingo a las 12:00 horas contra el líder, Las Palmas "C" que llega intratable este curso en la Interinsular Preferente.
El Haría no sorprendió al líder
Ha quedado claro que este año hay un equipo un punto por encima del resto en la Interisular Preferente. Las Palmas C se sitúa en lo más alto de la general y parece más o menos claro que se adjudicará el triunfo del campeonato. Es cierto que la UD San Antonio se sitúa segundo a tan sólo dos puntos de los amarillos -29 puntos- pero en líneas generales parece que ha tomado velocidad de crucero el filial y que es un rival a día de hoy muy difícil de sorprender.
El Haría CF no pudo en este caso rascar un punto en su visita al anexo del estadio de Gran Canaria. El 3-0 final demostró que el conjunto norteño no tuvo muchas opciones y al final encajó una derrota que cabe dentro de lo esperado. Un partido menos y los de Morant siguen cuartos a cinco puntos del segundo clasificado pero es cierto, que resaltando la posibilidad de que el filial amarillo no entre en las quinielas del ascenso, los de Morant continúan de manera realista soñando con un posible ascenso que sigue ilusionando en el norte insular.