PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Otra 'X' en Preferente

Sin goles en el derbi Haría – San Bartolomé; el Teguise no pasó del empate a uno en casa

  • Radio Marca
  • Jesús Betancort
  • Las cosas siguen igual en la Interinsular Preferente en una jornada que nos dejó un emocionante derbi pero sin goles en el Ladislao Rodríguez Bonilla entre el Haría y el San Bartolomé, y un encuentro en el municipal de Los Molinos en donde el Teguise no pasó del empate a uno ante el Unión Marina.

    Derbi con emoción pero sin goles

    En la noche del viernes se disputó en el Ladislao Rodríguez un buen derbi en donde lo único que faltó fueron los goles. La noche acompañaba en el pueblo de Haría para ver un buen partido y ambos conjuntos brindaron un buen espectáculo a los numerosos aficionados que se acercaron a ver el encuentro. El envite comenzó con mucha intensidad, por ambos bandos, aunque era el San Bartolomé el que tuvo las primeras llegadas de peligro, acciones bien defendida por el conjunto de Morant, el cual, volvió a sacar a un equipo joven, sobre todo, en la parte ofensiva y eso le pasó factura en alguna faceta del juego hariano.

    En la primera mitad, mucho juego en el medio del campo y pocas llegadas a las áreas, hubo un protagonista por cada equipo;en el Haría, Vladimir, que estaba con ganas y era el que llevaba la batuta en las jugadas del conjunto norteño, aunque muchas veces el fútbol no iba mucho más allá de sus botas, buscando siempre el peligro, y la movilidad de sus compañeros una labor que pocas veces pudo culminar con éxito; y en el San Bartolomé, Ryan, hizo un gran partido, con balón y sin él, moviéndose por toda la zona ofensiva de su equipo y dándole un punto de calidad en la parte de arriba de los batateros.

    Corría el minuto 33 cuando el árbitro dejaba con un jugador menos al conjunto visitante, Adrián, tras un salto limpio vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego, demasiado castigo para esa acción. En la segunda mitad, algunos cambios importantes en ambos equipos; Morant daba entrada a Carlos Rosa para dar más estabilidad a su defensa y Falo ponía a Cristo Tavío con lo que conseguía un punto más de agresividad a su equipo. Pocas llegadas al área en este tiempo por parte de los norteños y con menos presencia de Vladi en el campo, además, expulsión de Mauri que volvía a equilibrar a los equipos. El San Bartolomé tuvo más dominio en esta mitad y la entrada de Cristo aumentó la presencia de los batateros en área norteña, aunque la defensa del Haría no daba lugar a sorpresas.

    El fútbol se fue apagando, y fue en los últimos minutos cuando llegaron las mejores ocasiones para los visitantes, con un tiro al palo y un mano a mano de David “el gallego” que pudieron cambiar el resultado. No hubo tiempo para más, final con empate a cero que sigue dejando al San Bartolomé en descenso y al Haría en la zona media de la clasificación.

    El Teguise mereció más

    El CD Teguise no pasó del empate a uno ante el Unión Marina en un encuentro muy disputado y con las ganas de los locales de poder conseguir una nueva victoria que le hiciera acercarse a la permanencia. Tuvo que remar a contracorriente el equipo lanzaroteño, el Unión Marina se puso por delante en el marcador en un fallo en la defensa verdiblanca. Los de Gustavo García no le daban la espalda al partido, teniendo varias ocasiones de marcar tras encajar el tanto, incluso, tuvieron una pena máxima que no fue transformada en gol. Ponían los de Tavo las tablas en el marcador y posteriormente numerosas ocasiones para dejar los tres puntos en Los Molinos, pero no pudo ser, empate que deja al equipo conejero penúltimo en la tabla a cinco puntos de salir de los puestos de descenso.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD