Opinión: “Más de esto y menos de lo otro”
Dos situaciones diferentes sobre un terreno de juego con menores
La semana pasada nos encontramos con dos situaciones sobre un terreno de juego en partidos de categorías inferiores, diametralmente opuestas, una que nos encanta y otra que nos aborrece.
Por una parte en el partido del US Yaiza Benjamín Preferente frente al Sporting Tías, con el marcador 1 a 2 para el equipo visitante, el Sporting Tías anotó el tercero en su cuenta. El jugador, en su ímpetu por llevarse el balón se ayudó accidentalmente con la mano, sin que el colegiado se percatara de ello, dando validez al gol.
Tras el saque de centro del US Yaiza, el cuerpo técnico del Sporting Tías indicaba a sus jugadores que dejaran que los locales marcaran, dejando el marcador con la misma diferencia que había antes de la jugada.
Por la otra un nuevo espectáculo vergonzoso se produjo en el partido alevín entre el Palmeiros y el Tinajo, en un choque que no estuvo marcado por el desarrollo del mismo, sí sino por el comportamiento de los padres y las madres del equipo visitante con graves insultos a la colegiada, que además es menor de edad… Gilipollas, payasa y te doy una somanta de palos, son algunos de las adjetivos y frases que constan en el acta oficial del partido.
En la sociedad, en el deporte y en el fútbol, necesitamos más de lo primero y nos sobra lo segundo.