PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Matar o morir

La salvación del CD Tahíche en División de Honor pasa por ganar el derbi ante el Marítima

  • Radio Marca
  • Archivo
  • No hay tiempo, ni margen para volver a tropezar. El sábado en el Municipal de Tahíche podremos disfrutar del derbi conejero en la máxima competición juvenil. Esta temporada, en División de Honor estamos viendo a dos equipos con caminos antagónicos. Por un lado el Tahíche se pierde en la zona de descenso dejando la salvación a nueve puntos; el Marítima se sitúa en una cómoda séptima plaza con 31 puntos.

    Desde el inicio el conjunto dirigido por Basilio Coco se ha mostrado intratable en la faceta anotadora. Colocándose como segundo equipo que más goles materializa. Es cierto que arrancó el curso con algunos problemas defensivos que poco a poco han ido paliando. A día de hoy, con la salvación virtual conseguida, le queda una temporada para disfrutar ya que no van a tener complicaciones finales por conseguir el objetivo de la salvación.

    Otra realidad diferente es la del equipo blanquiazul dirigido por Carmelo Hernández. Los de Tahíche se sitúan con 15 puntos a tres partidos de la salvación y los números cosechados hasta la fecha, no serán suficientes para mantener la categoría.

    El año ha sido turbulento en la institución desde el inicio, con una pretemporada de circunstancias. Una vez llegado el momento de competir, los chicos de Carmelo han tenido muchos problemas para sacar adelante lo partidos. Con 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas se sitúan 14ª en la clasificación.

    Teniendo en cuenta que son 9 los puntos que les separan de la línea de la salvación, parece vital el partido de este fin de semana. No hay margen de fallo. Este sábado tendrán que ir con todo a por el Marítima pese a que a día de hoy estén muy por debajo del nivel de los de la Destila. No hay más. Matar o morir.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD