PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Marco González, el veterano en la Primera Regional de fútbol de Lanzarote

Con una dilatada trayectoria, actualmente defiende los colores del Puerto del Carmen

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La RAE define veterano con una doble acepción, por un lado a la persona que lleva tiempo haciendo determinada cosa, especialmente practicando una profesión o actividad, y tiene experiencia en ella y por otro a quien ha participado en determinada actividad, en especial si es de carácter militar o deportivo, nuestro protagonista encaja perfectamente.

    Marco Antonio González Rodríguez, tiñosero de pro que nació el 18 de agosto de 1977 y que a sus 42 años es el jugador más veterano de la Primera Regional de Lanzarote. Actualmente viste los colores del club de su corazón, el Puerto del Carmen.

    El “Peluo”, su apodo, viene de su etapa el Orientación Marítima y no recuerda bien si fue Mame Fernández o alguno de sus compañeros el que se lo puso. Lo que si recuerda el su dilatada trayectoria como futbolista, que se inicio bien pronto en Puerto del Carmen, aunque a los 16 años, por motivos de juventud y laborales hizo un pequeño alto, para retomar su práctica a los 23.

    Volvió al fútbol federado y fichó en el equipo donde empezó todo, Puerto del Carmen, entrenado por Rafael Gil, de ahí al año siguiente se incorpora al Marítima en Tercera División posteriormente da el salto a Gran Canaria para jugar en Segunda B y de nuevo otro salto a La Palma para jugar en Tercera con la SD Tenisca. Después regreso a Lanzarote para jugar con el CD Teguise y el US Yaiza. Una inoportuna lesión le obligó a parar, seguramente en uno de sus mejores momentos.

    Muchos años, muchos vestuarios, muchos partidos, y claro muchas anécdotas. Una de ellas se produjo cuando formaba parte de la plantilla del Castillo CF. Fue en Las Rozas, frente a un Real Madrid Castilla líder del grupo y del que formaban parte jugadores como Roberto Soldado, Alvaro Negredo, Juanfran o Rubén de la Red. EL propio presidente blanco Florentino estaba en el palco.

    Como él comenta: “Mes de Enero,  día frío y lluvioso, nos  calentábamos los pies y los dedos de las manos con radio salil, terminando el calentamiento un compañero se acerca a Juanfran y le da la mano le desea suerte y le acaricia la cara con la mano. El partido comienza y el Real Madrid se vuelca el ataque por la banda de Juanfran,  que es una bala, a los 15 minutos tenía la cara ardiendo de la caricia del compañero, se acerca al banquillo y le hace un comentario a su técnico que le molesta hasta ver, el jugador es cambiado y así se acabaron las embestidas de Juanfran, eran otros tiempos.

    Regresó hace seis temporadas, en abril de 2015 a Puerto del Carmen, con 37 años. Ha jugado desde entonces 4 play off de ascenso y 3 finales y en la actualidad, su equipo se mantiene en la segunda posición en la tabla hasta el parón. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD