PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lección de segunda vuelta para el US Yaiza

Los de Maxi Barrera sufrieron para ganar a un aguerrido Villa de Santa Brígida (3-2)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Unión Sur Yaiza recuperó el camino de la victoria ante un correoso Villa Santa Brígida, que vio cortado su buen momento en el recinto de Montaña la Cinta. El cuadro de Maxi Barrera tomó el mando del marcador a través de Moha, pero los satauteños remontaron con los tantos de Héctor Figueroa, antes del descanso, y de Dani López, tras el paso por vestuarios. Los verdinegros tiraron de casta en la segunda mitad, y volvieron a darle la vuelta al partido con las dianas de Moha, quien completó su doblete, y de Pope.

    En una primera parte con ligero dominio del Unión Sur Yaiza, el cuadro de Maxi Barrera trató de apuntarse el control del juego, pero se encontró enfrente con un férreo equipo de Ángel López en tareas defensivas, que no solo contrarrestaba las embestidas de los verdinegros, sino que apostó por peligrosos contragolpes con los que trataba de llevar el peligro a los dominios de Nauzet Pérez.

    A los seis minutos, la polémica llegó al recinto de Montaña la Cinta, cuando los satauteños reclamaron penalti en una jugada en la que Dani López, cuando se iba solo hacia portería, fue agarrado y derribado por Ricar, pero el colegiado decidió que el partido continuara sin consecuencias al considerar que el futbolista grancanario se había dejado caer. Poco después, en un nuevo ataque de los visitantes, el propio Dani López se quedó solo ante Nauzet Pérez, pero su chut, incomprensiblemente, se fue ajustado al poste derecho.

    Con el desarrollo del período inicial, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. Ya superada la media hora, el Yaiza avisó de sus intenciones con un disparo del argentino Emiliano Trovento, desde el borde del área, que lo paró Jonay.

    En el minuto 39, los de Maxi Barrera rompieron la igualada con un remate de cabeza de Moha, quien estuvo rápido para anticiparse a la zaga satauteña, tras una falta que ejecutó rápido Ubay. Tan solo dos minutos después, el bando de Ángel López restableció la igualada al aprovechar Héctor Figueroa, un pase en profundidad de Dani Ferreira, para batir a Nauzet Pérez con un tiro cruzado.

    Antes del descanso, el Yaiza pudo llegar al descanso con ventaja merced a un chut esquinado de Matías, que se estrelló en la parte alta del larguero antes de terminar por línea de fondo. Y tras la reanudación, los verdinegros salieron a por el partido frente a una escuadra satauteña, atrincherada, y que generó peligro a la contra.

    En el minuto 49, un remate a bocajarro de Moha lo paró Jonay. En el minuto 54, un tiro del satauteño Dani Ferreira se fue alto. A continuación, los grancanarios obraron la remontada con una jugada en la que Gabri robó un balón y se fue solo hacia el portero Nauzet Pérez, dejando el esférico en bandeja para que su compañero Dani López solo tuviera que empujar el esférico a la red.

    Con el marcador en contra, el US Yaiza tiró de casta para restablecer la igualada, un premio que alcanzó en el minuto 62 cuando Moha completó su doblete al rematar bajo palo. Poco después, una falta lanzada por Castaño se encontró con la salvadora intervención de Jonay junto a la base del poste. Poco después, un tiro de Pope se fue ajustado a la madera.

    El tanto del triunfo verdinegro llegó en el minuto 79 cuando Pope, libre de marca, tras una falta puesta por Emiliano Trovento, fusiló a Jonay. Ya en las postrimerías, los lanzaroteños pudieron ampliar las diferencias con un cabezazo de Moha, que lo paró Jonay; mientras que los satauteño estuvieron cerca de poner las tablas con un disparo de Álvaro, que lo rechazó un salvador Nauzet Pérez.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD