PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un derbi con más hambre que comida

Reparto de puntos en un partido de máxima igualdad entre los dos equipos lanzaroteños (0-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Jesús Betancort
  • El Unión Sur Yaiza y el Lanzarote cerraron la primera vuelta con empate en el derbi conejero. Punto insuficiente en la lucha por el liderato para dos conjuntos que brindaron a los espectadores presentes en el campo de Montaña la Cinta un partido intenso, en el que las defensas se impusieron a los ataques, siendo el equipo de Maxi Barrera el que gozó de las mejores ocasiones. Con este resultado, los equipos conejeros, inmersos en la pugna por el ascenso directo, ven como el Tenerife B se escapa ligeramente en la tabla clasificatoria.

    Primera parte muy disputada con dos equipos que se conocen a la perfección, y que brindaron a los espectadores presentes en el recinto de Montaña la Cinta un encuentro nivelado en el que fue el Yaiza el que dispuso de la posesión del balón, dominando las diferentes fases del juego, frente a un conjunto rojillo, bien plantado en su parcela, esperando para robar y salir a la contra buscando a su referencia Gonzalo di Renzo.

    En un período inicial con muchas interrupciones, donde ambas escuadras se mostraron muy respetuosas, el primer aviso lo dio el bando verdinegro con un libre directo lanzado por Pato, desde la frontal, que lo desvió Ruymán con una buena parada por bajo. Superado el cuarto de hora, Moha se deshizo en jugada personal de dos defensores para asistir sobre Diego Casoppero, quien conectó un tiro, desde la frontal, que lo mandó a córner el portero rojillo con una salvadora intervención.

    Rebasada la media hora, un remate de Gonzalo di Renzo, tras una falta lateral ejecutada por León Gómez, se marchó por encima del travesaño. La igualdad en el juego derivó en que un vibrante derbi llegara al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

    Tras la reanudación se vivió un partido más intenso y trabado por las constantes interrupciones en inmediaciones del centro del campo. Ambas escuadras trataban de aproximarse con peligro a los dominios de Nauzet y Ruymán, pero les costaba superar el buen engranaje defensivo de su rival. Tanto el Yaiza como el Lanzarote evitaron cometer errores en un partido muy táctico.

    Nada más iniciarse la segunda parte, Gonzalo di Renzo disparo, desde la frontal, pero Nauzet Pérez mandó el chut a córner. La oportunidad más clara del partido sería para el bando verdinegro en el minuto 52, cuando Emiliano Trovento llegó hasta línea de fondo y la puso al interior del área para el remate de Adán Cabrera, pero Ruymán respondió con una salvadora parada para evitar el tanto de los locales.

    En el minuto 61, un tiro de Emiliano Trovento, desde fuera del área, se marchó a la izquierda de la portería rojilla. En el último cuarto de hora, los verdinegros lo volvieron a intentar, en este caso con un disparo de Diego Casoppero, desde la frontal, que se marchó alto.

    Al filo de la conclusión del tiempo reglamentario, Ubay remató un balón suelto en el interior del área, tras varios rechaces, rechazando el esférico en un salvador Raúl, que lo desvió a córner. A pesar de la insistencia local, el partido concluyó sin goles y con reparto de puntos.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD