'X al cubo' en Tercera División
Los tres conjuntos conejeros empataron sus respectivos choques el fin de semana
La jornada futbolera nos ha dejado un fin de semana con tres empates para los conjuntos conejeros. Unas tablas que en líneas generales se pueden considerar como buenas, por lo menos en la lectura individual de cada envite, y con una perspectiva en base a los condicionantes de los partidos.
UD Ibarra 1- UD Lanzarote 1
El conjunto rojillo rescató un punto de su visita a Villa Isabel. Uno de los campos más complejos de este grupo XII por varios motivos. El primero el cambio de superficie que no favorece a los intereses, en este caso, del equipo visitante. Por otro lado, el potencial del equipo tinerfeño que cuenta con una extensa plantilla de un nivel medio alto en la categoría.
A todo ello hay que sumar que el el equipo conejero fue capaz de sobreponerse a un tanto encajado en el primer acto con un gol de Miguel Gómez en la reanudación del segundo tiempo. Además, posiblemente Sasha fue el jugador lanzaroteño más destacado del compromiso rojillo. Es decir, el equipo no estuvo especialmente bien, algo espeso en la creación y el desborde y aún así sumó un punto. Empate muy positivo a nuestro entender.
CD Vera 0- US Yaiza 0
De la misma forma el conjunto dirigido por J.A Machín se regresó de Tenerife con un empate. El Salvador Ledesma es un campo muy complicado por sus dimensiones pequeñas y por el mal estado del césped artificialque sólo recuerda al mismo por el color verde. El resto, pura casualidad. Cierto es que es un rival al que se le puede echar mano en busca de las plazas altas de la general, ya que el Vera no será de las salidas más complejas para los sureños.
Pero en particular este domingo el punto podríamos enfocarlo desde un punto de vista más positivo por varias razones. Después de un inicio de campeonato titubeante los conejeros continúan sumando a cada partido y ya se aproximan a la zona caliente de la liga. Consiguió unas tablas dejando portería a cero que era una de las asignaturas pendientes de los verdes; el recuperar la solvencia atrás. Han gozado de minutos los más jóvenes que poco a poco empiezan a aportar al equipo.
Haría CF 1- Güimar 1
Los pupilos de Morant han cosechado al igual que el Yaiza y el Lanzarote un punto a nuestro juicio, bueno ante el Güimar. Un conjunto que hasta la fecha, pese a ser debutante, había rascado muchos puntos en el inicio de campeonato.
Los naranjas tienen que tener claro que su lucha será constante. El tanto de Carlos Rosa sirvió para sumar de uno esta semana pero lo que tienen que intentar enfocar de aquí al futuro a corto medio plazo que su liga consistirá, en principio -luego el fútbol a veces te da sorpresas-, en mantenerse pegado a ese grupo de salvación y no descolgarse en ningún caso en la general. Mientras los de Morant sean capaces de sumar y seguir la estela de los equipos que se sitúa fuera de descenso, el Haría tendrá opciones de conseguir su objetivo de salvación.