La UD Las Palmas se asoma al descenso
El equipo amarillo lleva sin ganar desde el 10 de febrero y tras su empate ante el Betis, se complica la vida
La UD Las Palmas tendrá que sufrir para mantener la categoría. Si este año había sorprendido a propios y extraños por sus buenos números, que incluso le acercaron a Europa a mitad de temporada, los últimos tres meses del conjunto de Pimienta han sido terroríficos en cuanto a resultados se refiere.
Los de Gran Canaria llevan sin ganar un duelo desde el 10 de febrero (ante el Valencia CF) y a partir de ahí ha encadenado 9 derrotas y 3 empates.
Llegó a tener una renta casi imposible de perder con el descenso pero ahora la situación se queda así. El Cádiz, que ganó en el minuto 95 al Sevilla CF, está a 6 puntos. El próximo partido enfrentará, en el Carranza, al conjunto gaditano y a la Unión Deportiva.
Si el equipo amarillo cae en Andalucía, tendría una última oportunidad en casa de salvarse ante el Alavés. El Cádiz en esa última jornada se medirá a un Almería ya descendido. Con un empate la vale matemáticamente a la escuadra de Pimienta, pero cuidado si se pierde en el sur de Andalucía porque se puede llegar a jugar todo o nada a un partido en casa ante el equipo vitoriano.