La UD Lanzarote deja escapar el primer tren
Los rojillos, que se adelantaron en el marcador, pudieron sentenciar la eliminatoria y terminaron empatando (1-1)
La UD Lanzarote inició este sábado la fase de ascenso a la Segunda RFEF, enfrentándose en la primera eliminatoria al Panadería Pulido San Mateo. Los rojillos, bien arropados por cerca de un centenar en las gradas del Municipal de San Mateo, lograron un valioso empate y que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta de la próxima semana. Ale Fuentes adelantó a la UD Lanzarote y David Ramírez empató en la segunda mitad.
El partido se inició con el dominio de la UD Lanzarote, jugándose los primeros minutos muy cerca del área defendida por Alex Guanche. El Panadería Pulido San Mateo se fue sacudiendo poco a poco el dominio de los rojillos, y tuvo varias aproximaciones a los dominios de la portería defendida por Alejandro.
Al filo de la media hora, la UD Lanzarote se adelantó en el marcador. Ale Fuentes enganchó un buen disparo desde la frontal del área, y su lanzamiento cruzado y raso acabó estrellándose en la base del palo para alojarse finalmente en el fondo de las mallas. Con el 0-1 se llegó al descanso.
El Panadería Pulido San Mateo apretó en los primeros minutos de la segunda parte, y los grancanarios aprovecharon la debilidad defensiva mostrada por la UD Lanzarote para poner las tablas en el marcador. Un centro desde la banda derecha fue rematado en el interior del área por David Ramírez, convirtiéndose en el 1 a 1.
En los minutos finales, la UD Lanzarote dispuso de ocasiones para volver a desnivelar el marcador a su favor. La más clara la tuvo Santi Rosa con un mano a mano con el portero Alex Guanche, pero salió victorioso el cancerbero local en esta acción.
Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, logrando la UD Lanzarote un valioso empate en el partido de ida y que deja la eliminatoria abierta de cara al encuentro de la próxima semana. En caso de continuar el empate al final del encuentro y de la prórroga, el equipo rojillo pasaría la eliminatoria sin necesidad de penaltis por su mejor clasificación en la fase regular.