La respuesta de Bernardo Povedano al presidente del CF Portugalete
Si el equipo sube, los jugadores irán directos según aterricen a la plaza de Uga para festejar la victoria
“Para mí las declaraciones que han hecho son una metida de pata”. Así calificó Bernardo Povedano, presidente del US Yaiza, las declaraciones que realizó el presidente del Portugalete en una radio local del País Vasco y que sentaron especialmente mal en Lanzarote. Sin embargo, Povedano quiso quitar hierro al asunto.
El presidente del club verdinegro llamó personalmente a su homólogo vasco, Eduardo Rivacoba y esto fue lo que hablaron vía telefónica. “Le llamé porque cuando lo conocí me pareció muy sensato, y esto se estaba sacando de quicio, le comenté lo que pensaba y el revuelo que se había montado. Le dije que no le habíamos tratado tan mal, y él me aseguró que no había sido su intención”, afirma. “Le dije que esto es un paraíso y que otra cosa es que no lo sepa apreciar”.
Mucha gente en la isla pensó que estas declaraciones quizá servían para enmascarar un empate insuficiente para el Portugalete que sobre el papel es superior con un presupuesto casi del doble que el US Yaiza, que esta temporada rondó los 300.000 euros. “Puede ser que se crecieran y que venían a pasearse, pero se encontraron todo lo contrario”.
El partido se podrá seguir en Lancelot Televisión, RML y Lancelot Radio, pero además, Uga instalará una pantalla gigante para que la gente acuda a ver el choque en la plaza del pueblo. De hecho, Povedano confirmó que, si el equipo sube, los jugadores irán allí directos según aterricen para festejar con su gente. “
La cita con la historia para el US Yaiza comenzará este domingo 23 de junio a las 11 de la mañana en el Estadio La Florida de Vizcaya.