PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La niebla no tumba al San Bartolomé

Los batateros con problemas en el desplazamiento vencieron al Tamaraceite y se alejan del descenso (1-2)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El San Bartolomé se queda un paso más cerca de la permanencia tras vencer en su visita al Tamaraceite (1-2). Los grancanarios dominaron el balón a lo largo del choque, mientras que los batateros fueron más efectivos al contragolpe, sabiendo mantener su ventaja hasta el final gracias a sus labores defensivas. El choque estaba previsto para las 12:30, sin embargo, arrancó pasadas las 15:00 debido al retraso del avión que trasladaba al equipo visitante.

    Ritmo intenso desde el inicio, con algo más de iniciativa por parte de un cuadro grancanario que a los siete minutos pudo adelantarse por medio de Eros con un disparo a la media vuelta desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Por su parte, los rojiblancos lo intentaban mediante acciones al contragolpe.

    Pasado el primer cuarto de hora, Borja aprovechó un disparo de Acorán para meter el pie y desviar el balón a la portería desde el área chica, haciendo el 0-1. Tras ello, el Tamaraceite trató de reponerse asumiendo la posesión, pero se topó con un rival seguro en defensa que apenas concedió llegadas de peligro.

    En el ecuador de la primera parte, Abraham volvió a crear peligro sobre el marco visitante al cabecear fuera un centro de falta lateral de David González, mientras que Eros pudo igualar tras un servicio de Toni Falcón desde el lateral del área al que Carlos Rosa se anticipó para desviar a córner en el último instante.

    Antes del descanso, Kevin filtró un balón a la carrera de Acorán, quien ingresó en el área y de tiro cruzado perdonó el segundo de los suyos por muy poco. En la réplica, Abraham cabeceó un centro lateral, pero su testarazo picado botó frente a la portería antes de elevarse por encima del travesaño momentos antes del descanso.

    Al regreso de vestuarios, los blanquiazules siguieron dominando la posesión ante un rival bien plantado en su parcela que buscaba hacer daño a la contra. De esta manera, a los diez minutos de la reanudación, Acorán finalizó un contraataque con un golpeo desde el borde del área que repelió un defensor y cayó en los pies de Ale Vera, quien anotó a placer el 0-2.

    El guion no cambió pese al segundo tanto de los batateros, permitiendo a Dani Zizu recortar diferencias pasada la hora de partido gracias a una volea desde la frontal, para poco después rozar su doblete en un tiro cruzado que un zaguero despejó sobre la línea de meta, en pleno asedio local.

    En la recta final, el San Bartolomé echó el cerrojo y se limitó a defenderse de las constantes llegadas del equipo de Iván Martín, que durante el descuento pudo empatar gracias a un intento lejano de David García que atrapó sin problemas Agoney, y un posterior testarazo de Braulio que salió lamiendo el travesaño, aunque el marcador ya no se volvería a alterar.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD