PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Juvenil Preferente se detendrá esta jornada por los bochornosos episodios vividos

La Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote no quiere que ocurran más episodios violentos

  • Radio Marca
  • Archivo
  • En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión en la sede de la delegación insular de fútbol para tomar medidas sobre los acontecimientos que en las últimas jornadas se están presenciando en los terrenos de juego de Lanzarote. En concreto, la liga Juvenil Preferente, confeccionada este año con equipos únicamente de la isla conejera, está viendo cómo semana tras semanas muchos partidos acaban con agresiones, con comportamientos violentos e incluso con la suspensión de los encuentros con la intervención de las fuerzas del orden publico.

    Por ello, la Delegación Insular, presidida por José Antonio Valido, reunió ayer a todos los clubs implicados en dicha competición con el fin de erradicar este tipo de conductas dentro de los terrenos de juego. La  primera medida que se tomó, ha sido suspender los partidos de mañana correspondiente a la jornada liguera para que se asimile la gravedad del asunto y se reflexione al respecto.

    La segunda y más importante medida que se contempla, es la confección de un borrador que será emitido por la Delegación Insular de Fútbol a la espera de la aprobación de las diferentes instituciones. En él se recogerán medidas más duras, como imposibilitar jugar en cualquier club de la isla a un jugador que haya protagonizado una acción violenta o cometido alguna agresión en su equipo. Con ello se espera cerrar este triste y desagradable capítulo en el fútbol conejero.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD