La Florida dictará sentencia
El Unión Sur Yaiza se jugará el ascenso a la Segunda RFEF a domicilio tras empatar en el partido de ida (1-1)
El encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso entre el Unión Sur Yaiza y el Club Portugalete acabó con el empate a un gol, resultado que deja abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se disputará dentro de siete días en La Florida. Los sureños se adelantaron en el marcador con el gol de Matías y el Portugalete empató el choque con el tanto de Aitor Villar en la segunda mitad.
No estuvo cómodo el Unión Sur Yaiza en los primeros minutos del encuentro, viéndose dificultado por la presión alta que realizaba el rival sobre el terreno de juego. A pesar de ello, los sureños se adelantaron en el marcador en el minuto 9, con un centro de Aitor Molina desde el vértice izquierdo del área y que era rematado por Matías en el segundo palo al fondo de las mallas.
No bajó los brazos el Club Portugalete tras el gol encajado y comenzó a disponer de ocasiones claras para poner el empate. Una primera parte que acabó con una gran ocasión para el Unión Sur Yaiza, con un disparo de Emiliano Trovento que se acabó estrellando en el larguero.
Estuvo mejor el Unión Sur Yaiza en los primeros minutos de la segunda parte y teniendo ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 51, un pase atrás de Trovento fue rematado por Matías, no encontrando los tres palos. Y en el minuto 63, Matías puso un perfecto pase para Moha, respondiendo el guardameta Ibón González con una buena estirada para evitar el tanto.
Solo un minuto más tarde, el Club Portugalete logró el tanto del empate. Badiola recibió en la banda derecha, ganó la línea de fondo para encarar a Pato, y puso un pase perfecto para que Aitor Villar rematara a placer en boca de gol. Hasta el final del encuentro lo intentó el Unión Sur Yaiza, disponiendo Jorge “Pope” de la mejor ocasión, no estando acertado en el remate final.
Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, resultado que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta. Un choque que se disputará el próximo domingo a las 11:00 horas en La Florida.