PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Copa Regional pinta bien

Se disputó la segunda jornada tras el aplazamiento de la jornada inaugural por la meteorología 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Echó a rodar la Copa en la categoría Regional con las incógnitas iníciales sobre los equipos y sus plantillas, con muchas caras nuevas en los banquillos y con el hándicap de no haber podido disputar la primera jornada la semana pasada por la suspensión federativa. Muchos goles en el estreno de los equipos que garantizan el espectáculo.

    Torneo corto, con los once participantes divididos en dos grupos donde el primer clasificado de cada uno disputará la final a un solo encuentro y donde los errores se pagan muy caros y te dejan fuera de la final.

    En el grupo 1, la UD Lanzarote B  se impuso por 6-2 al Orientación Marítima en un choque que a pesar del resultado resultó más igualado de lo que ofreció el marcador. Los de Pepe Corujo se mostraron muy acertados cara a portería y penalizaron cada error defensivo de los de la destila. Agustín en dos ocasiones, El Aarbi también con dos tantos, Yeray Cruz y Bily fueron los goleadores rojillos mientras de Edu y Fran “Tata” de penalti marcaron para los de Tavo García.

    Carmelo Hernández y su nuevo Haría CF venció a domicilio por 0-1, al debutante Gustavo Díaz “Careca”, amargando el estreno el del subcampeón del la temporada pasada, el CD Tite.  Aythami López hizo el único tanto del partido en el minuto 40 de la primera parte.

    En el último partido del grupo un nuevo Puerto del Carmen se impuso en Los Molinos al CD Teguise por 1-3. Los tiñoseros remontaron el gol inicial verdiblanco, con tantos de Fran Gil, Vilches y el último en propia puerta, tras una falta de entendimiento de la defensa.

    La jornada en el grupo 2, la abrieron dos debutantes en la categoría, el CD Adassa recibía en el Municipal de Tahiche al Inter Playa Honda, que regresaba a la categoría tras varios años de barbecho. Los de Juan Méndez vencieron por 3-6. Los visitantes con goles de Pablo y de Geison en dos ocasiones llegaron con una ventaja cómoda al descanso, pero la reacción local consiguió igualar el marcador. El Inter de Playa Honda despertó y con un doblete de Franco y un tanto de Nichel colocaron el definitivo 3-6, lo que les sitúa al frente de la clasificación.

    En el otro partido del grupo el Altavista CF de Santi Torres cedió un empate ante el Sporting Tías B. Los de Jonay Plasencia con un tanto en propia puerta y otro de Carmelo, arrancaron un punto en su estreno en la categoría.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD