PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Suspendida toda actividad deportiva

Los organismos federativos han tomado la decisión ante las previsiones meteorológicas adversas 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Toda la actividad deportiva ha sido suspendida, incluidas las competiciones de ámbito nacional, como el partido que se debería de haber disputado mañana sábado en el Municipal de Yaiza de Tercera División entre el conjunto sureño y la UD Las Palmas Atlético. Tampoco se celebrará la primera jornada de la Copa Regional prevista para la tarde noche de hoy.

    El ciclón tropical que previsiblemente llegará a Lanzarote a partir de este sábado ha asustado a las autoridades y a las instituciones insulares. En efecto, Cabildo, ayuntamientos y Consorcio de Seguridad y Emergencias han decidido, tras una reunión de urgencia, activar un PEIN, Plan de Emergencia Insular a partir de este sábado a las doce del mediodía y hasta que las condiciones meteorológicas se estabilicen.

     La Federación Interinsular de Fútbol Las Palmas ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de categoría territorial programados para todo el fin de semana, desde hoy, viernes 23 de septiembre, y hasta el domingo, 25 de septiembre (ambos inclusive).

    Esta postura se adopta después de que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara hace unos minutos la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Canarias, a partir de las 00:00 horas del 24 de septiembre, y tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

    Asimismo, se cerrarán al público las instalaciones deportivas, culturales, de ocio y sociales dependientes del Cabildo, a excepción de los centros de días y residenciales.

    Sin perjuicio del cierre y suspensión acordados, se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios al aire libre.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD