PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Jornada que consolida el cambio de objetivos en Tercera

El Yaiza gana al Arucas (4-0); el Lanzarote pierde ante el Tenerife (2-1)

  • Radio Marca
  • Jesús Betancort
  • A falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta en Tercera División hay, para los equipos conejeros, dos rumbos muy diferentes para afrontar el resto de la temporada. Este fin de semana el Yaiza volvió a presentar su candidatura para ser equipo de promoción de ascenso, tras una contundente victoria en casa ante el Arucas. Mientras, la UD Lanzarote ha vuelto a generar la duda de si podrá estar o no entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada, tras la caer ante el CD Tenerife B.

    El Yaiza se mete en promoción de ascenso

    Ya estaba, en la semana pasada, con los mismos puntos que el segundo clasificado de la tabla. Pero ha sido en esta jornada cuando los de Juan Antonio Machín se han metido entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División, tras un buen partido en casa ante el Arucas que solventaron con un contundente 4-0. Volvieron a ser protagonistas, los hermanos Yunes. Miguel hacía el primer tanto culminando una gran jugada que iniciaba su hermano por la banda y antes del descanso el propio Miguel tuvo otra gran oportunidad para aumentar diferencias.

    Galería de fotos del encuentro:

    En la segunda mitad, mayor dominio de los sureños que se transformó en goles, Miguel marcó el segundo tanto a mediados de la segunda mitad y Alex Yunes se unió a la fiesta familiar marcando de penalti el tercer tanto que ya sentenciaba el encuentro. Rami, a falta de pocos minutos para finalizar el partido ponía el 4-0 en el electrónico, cerrando un gran partido los pupilos de Juan Antonio Machín. Con esta victoria los sureños se quedan en la tercera posición de la clasificación a tres puntos de la quinta plaza.

    Los jugadores y el cuerpo técnico dedicaron la victoria a Marcial Cabrera, el segundo de Juan Antonio Machín, que perdía a su padre la semana pasada.

    El Lanzarote se aleja de la zona alta

    La UD Lanzarote jugó este fin de semana ante el siempre complicado Tenerife B en un encuentro que empezó ganando el equipo rojillo pero los locales le deban la vuelta al marcador. Los de Adolfo Pérez viajaban con la tranquilidad que les había dado el buen encuentro realizado hace 7 días en casa ante el Ibarra, pero con los nervios de saber que podían acabar la jornada muy lejos de los puestos de promoción de ascenso. La UD Lanzarote se adelantó en el marcador con un buen gol de Quintero, que sigue demostrando que su fichaje es rentable, pero antes de finalizar la primera mitad el conjunto chicharrero ponía las tablas en el marcador, tras marcar un penalti muy protestado por la zaga rojilla.

    En la segunda mitad el Tenerife se encontró con un gol en los primeros minutos y pudo administrar la ventaja hasta el final del partido. El equipo lanzaroteño estiró líneas, en busca de un gol que les hiciera un poco más agradable la vuelta a la isla, pero no llegó y los puntos se quedaron en tierras chicharreras. Una derrota que deja a la UD Lanzarote en la décima posición de la tabla a cinco puntos del cuarto clasificado. Aún queda mucha liga por delante pero al conjunto de Adolfo le queda mucho trabajo si quiere estar por tercer año consecutivo en la lucha por el ascenso de categoría.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD