Historia del derbi, historia de hermanos
Fran y Falo Gil, hermanos y buenos amigos, hablan del partido cada uno desde sus colores
El domingo fue la gran cita del fútbol conejero. Tras la resaca del derbi, que al final cayó del lado del US Yaiza, Fran y Falo Gil han querido dar su testimonio y punto de vista con respecto al choque. Como saben el resultado de 0-1 catapulta y afianza al conjunto de Juan Antonio Machín en los puestos de play off. Sin embargo la UD Lanzarote se pierde en mitad de la tabla y tendrá que hacer un esfuerzo mayor en la segunda mitad de campeonato para tener opciones de pelear una temporada más por meterse en las eliminatorias de ascenso.
Falo Gil, que hoy pasará por quirófano después de más de dos meses lejos de los terrenos de juego, ha tenido el gran gesto de hablar con Radio Marca Lzte incluso estando ingresado. El veterano jugador tendrá que someterse en Las Palmas a una intervención por una fractura en su tabique nasal que lo ha dejado desde el inicio de temporada en el dique seco. Falo, hombre al que se echa en falta en la medular verde, valora por encima de todo el grupo y la manera en la que pelean sus compañeros los partidos.
Desde fuera se siente impotente y quiere estar pronto de nuevo vestido de corto para poder ayudar al equipo. Está contento por los tres puntos pero guarda con recelo la oportunidad de enfrentarse en la segunda vuelta a la UD Lanzarote y en especial a su hermano pequeño Fran Gil. Los dos tenían marcado en rojo este día y por circunstancias no pudieron verse en el rectángulo de juego. La incorporación de Falo será - en enero ya estará con el equipo- sin duda, el mejor fichaje para el US Yaiza ya que recuperará a un hombre de carácter que ayudará al vestuario a seguir soñando con el play off.
Entrevista completa a Falo Gil
Por su parte, Fran Gil ha vivido la cruz en el derbi. Derrota para el Lanzarote que lo deja en mitad de tabla por debajo de los números que se esperaban al inicio del curso. Fran, este domingo cuajó un buen primer tiempo pero tuvo que ser sustituido en el descanso para dar entrada a Rosmen . Pese a su juventud, es de agradecer que dé la cara por la institución y nunca se esconda en la derrota. Es un gesto siempre digno de elogio.
Considera que hasta la fecha no está siendo un buen año o por lo menos no tan bueno como se esperaba pero que el equipo rojillo seguirá dejándose la piel en el campo para revertir la situación actual. Queda mucha liga y sí es posible volver a engancharse a la pelea pero no deja de ser menos cierto, que la UD Lanzarote tendrá especialmente que recuperar las buenas sensaciones en casa para no decaer en su intento.