PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Haría tercero en Preferete, Teguise y San Bartolomé en descenso

El conjunto de Morant sigue con la buena dinámica, sumando su cuarta victoria en Haría

  • Radio Marca
  • Suso Betancort
  • Después de cinco jornadas en la Interinsular Preferente se pueden empezar a sacar lecturas de lo que nos espera este año. De momento, no hay novedad en las posibles aspiraciones de cada bloque, ya que Haría se afianza en la zona de arriba y San Bartolomé, y Teguise pelean por salir de los puestos de descenso. Los de Tavo García son quizá los que estén sufriendo más esta temporada ya que aún no saben lo que es puntuar y eso puede pasar factura a nivel anímico al conjunto de la Villa.

    Haría

    Cuarta victoria en cinco partidos para los de Morant. El equipo norteño supo hacer valer el único y solitario gol de Mauricio en 78 de partido para sumar una semana más de tres (1-0), en este caso frente a la UD Teror Balompié. Con estos, ya son 12 los puntos que tienen en su haber y se colocan sólo un punto por debajo del segundo clasificado, el Vecinklubf. El partido, propio de Preferente, no fue muy vistoso para el espectador ya que no hubieron grandes ocasiones de gol durante los noventa minutos. Pero el Haría supo mantener su portería, una vez más a cero, y eso le está sirviendo al conjunto norteño para rentabilizar al máximo sus puntos. Sólo tres goles encajados en este arranque liguero colocan a los de Haría como segundo equipo menos goleado de la categoría; y se está viendo como Leo y Carlos Rosa de momento, se están convirtiendo en una de las mejores parejas de centrales de la categoría.

    Teguise y San Bartolomé

    El conjunto de Tavo García tiene todavía la espina clavada de no haber puntuado este año. Los de la Villa volvieron a caer derrotados contra la UD Guía en un partido que de nuevo se le puso cuesta arriba a los norteños. El Teguise cierra así el primer bloque de cinco partidos sin conocer la victoria -ni siquiera el empate- con lo que están sufriendo hasta la fecha más de lo debido en esta Interinsular Preferente. La nota más preocupante, quizá, sea la ausencia de gol ya que el equipo ha encajado seis en lo que va de campeonato, pero no ha visto portería en ninguno partido. Con esa sequía es casi imposible poder puntuar y por eso se espera que la cosa mejore sobre todo en ese aspecto para que el equipo pueda engancharse a la competición. Realmente no está muy lejos esa decimocuarta posición que te saca de la zona roja, que precisamente sitúa al San Bartolomé en el límite esta semana.

    El equipo batatero cierra esta jornada con una derrota por 3-0 a domicilio frente al CD Becerril. Segunda goleada encajada por el San Bartolomé que tendrá que apuntalar algo la zona defensiva, ya que ha encajado nueve tantos en cinco partidos. Aún así, los cinco puntos que suman, les mantienen muy vivos en la competición, y pese a tener que mejorar y pulir ciertos aspectos, el equipo de Falo sigue creyendo en el objetivo final de conseguir la permanencia. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD