¿Habrá dos grupos de Tercera División en Canarias la temporada 20-21?
Las recomendaciones de la RFEF envían un mensaje claro a la Federación Canaria
La RFEF en su comunicado recomienda acortar el calendario de competiciones la próxima temporada 2020-21, con una reducción a ocho meses máximo atendiendo a la posibilidad de que la pandemia tenga una reproducción y el país pueda verse a otro escenario similar al actual. Esto obligaría a los rectores del fútbol canario a dividir el grupo XII en dos.
En uno de los grupos tendrían plaza fija los grancanarios (1) Unión Viera, (2) UD Las Palmas C, (3) PP San Mateo, (4) Villa de Santa Brígida, el (5) UD Gran Tarajal y el (6) Unión Puerto de Fuerte ventura y la (7) UD Lanzarote. A estos habría que sumar a la (8) UD Tamaraceite y a la (9) UD San Fernando en caso de que estos no consiguiesen el ascenso a la Segunda División B. El grupo se completaría con los equipos ascendidos que en principio son el (10) UD Guía y el (11) Arucas CF.
El otro estaría formado por, (1) CD Tenerife B,(2) CD Vera, (3) Santa Úrsula, (4) Atlético Tacoronte, (5) AU Güimar, (6) UD Ibarra, (7) CD Buzanada, de Tenerife y el (8) CD Mensajero y el (9) Atlético Paso de La Palma. Además (10) SD Tenisca o (11) CD Marino sin no logran el ascenso y a ellos habría que sumarle al (12) Atlético Victoria y al vencedor del play off (13) entre Las Zocas y Los Llanos.
A la espera de que se ratifiquen los ascensos de Preferente que, en el caso de la Interinsular Preferente Las Palmas parecen destinados para la UD Guía y Arucas CF, primer y segundo clasificado en el momento de la paralización y de que se resuelva la plaza de ascenso a Segunda División B entre la SD Tenisca, el CD Marino, la UD Tamaraceite y la UD San Fernando, los dos grupos son impares de ahí que se abra la oportunidad de un hipotético ascenso para los terceros clasificados.