¡GANAS DE REVANCHA!
El Yaiza cayó derrotado en la 1ª jornada en Fuerteventura y el Lanzarote no pasó del empate ante el Unión Puerto
Suele decirse que lo que mal empieza, mal acaba. Aún es pronto para dilucidar qué pasará a final de temporada ya que todavía queda toda la segunda vuelta por disputar y hay muchos puntos en juego que pueden revertir cualquier situación actual. Lo que sí se puede analizar es el inicio de los conjuntos lanzaroteños en Tercera División.
El US Yaiza se midió un 20 de agosto al Cotillo a domicilio en un choque que se cerró con derrota del bando sureño (3-1). Los errores puntuales fueron letales en aquella ocasión para el equipo de Juan Antonio Machín. Desde entonces, el equipo verde ha ido escalando en la general y creciendo jornada tras jornada.
El Yaiza llegó a estar a un punto de los puestos de descenso pero tras dos meses espectaculares se ha afianzado en la segunda posición de la general. Álex Yunes está destacando por encima del resto por su buena campaña y sus goles. Aunque es cierto que lo que prima en este US Yaiza, es el bloque.
Ahora llega al choque -Municipal de Yaiza domingo 12:00horas- con una dinámica inmejorable. A día de hoy es ostensible la diferencia que existe entre el equipo conejero y el majorero. El Cotillo que ocupó el liderato un par de semanas se pierde en la undécima posición de la clasificación. Los chicos de Machín ven el play off como un objetivo realista, alcanzable e ilusionate.
Por su parte, la UD Lanzarote llega al partido del fin de semana en Fuerteventura con la necesidad de ganar. La campaña no comenzó bien para los rojillos que vieron cómo se esfumaron dos puntos en el debut liguero en la Ciudad Deportiva ante un Unión Puerto (1-1; Borja Vera) de circunstancias que aterrizó en Lanzarote con pocas opciones. Ese día empezó a torcerse el camino del conjunto de Adolfo Pérez que está en una novena posición que dista mucho del objetivo inicial.
Pese a que las derrotas no han sido muchas(3), los 11 empates han lastrado el camino del conjunto rojillo esta temporada. Demasiadas 'X' para un equipo al que se le espera arriba al final del curso. Queda tiempo para revertir la situación y volver a recuperar la identidad de este equipo y no ha mejor manera de hacerlo -y de empezar el 2017- que con tres puntos en Fuerteventura.