Festín rojillo en Arucas
La UD Lanzarote venció con rotundidad a domicilio y se acerca a la zona noble (1-4)
La UD Lanzarote se dio un festín a costa del Arucas para no perder de vista los puestos de privilegio. Los rojillos dejaron sentenciado el choque en los primeros once minutos con los goles de Gonzalo Di Renzo, Keita e Isma Traoré. Tras la reanudación, Fabricio completó la goleada de los rojillos, mientras que Ale Falcón consiguió el tanto de la honra de los chicos de Eduardo Batista. David Ramírez evitó un resultado más abultado al detener un penalti a Adrián Machín.
Mateo García a lineo de inicio a Alejandro, Isaac, Bangoura, Keita, Gonzalo Di Renzo, Kilian Alemán, Fabricio, Traoré, Raúl, Ayoze Pérez y Yeray Cruz. El Arucas comenzó incisivo, disfrutando de aproximaciones sobre el área del conejero Alejandro, pero sufrió hasta tres mazazos consecutivos, en tan solo ocho minutos, que dejaron el partido encarrillado para las filas de Mateo García.
A los tres minutos, el Lanzarote tomó el mando del marcador con una jugada en la que el marfileño Isma Traoré penetró hasta el lateral del área y asistió sobre Gonzalo Di Renzo, quien se sacó un remate raso y cruzado para lograr su decimoquinta diana del curso. Sin tiempo para el respiro, los chicos de Mateo García consiguieron el 0-2, obra de Keita, quien recibió en el interior del área para volver a batir a David Ramírez.
Cuando no se había llegado ni al cuarto de hora, el Lanzarote dejó el partido muy encarrilado, en este caso después de que Isma Traoré aprovechara un servicio del argentino Gonzalo Di Renzo para rematar sobre el palo corto y alojar el esférico en el fondo de la portería aruquense, por tercera vez en tan solo once minutos.
El cuadro de Eduardo Batista trató de reaccionar, y dispuso de su primera acción de peligro con un disparo raso de Abraham, que lo desvió un defensor lanzaroteño a saque de esquina. En el minuto 17, Kevin Mendoza pudo acortar distancias, pero su peligroso disparo de falta directa se marchó por encima del travesaño.
El ritmo del partido fue decayendo, entrando en una fase más tranquila. Superada la media hora, el bando de Mateo García pudo poner la guinda a una gran primera mitad con un remate de Ayoze Pérez, tras pase atrás de Isma Traoré, pero el balón se marchó alto. En el minuto 39, Gonzalo Di Renzo le robó un balón a Kilian para plantarse en el mano a mano ante David Ramírez, pero el chut del 'killer' argentino, cuando Traoré estaba solo en boca de gol, no encontró el palo largo de la portería aruquense.
El partido llegó al descanso con un cómodo resultado para el conjunto lanzaroteño. Y tras el receso, se pudo ver a unos futbolistas de Mateo García, pacientes, disfrutando de la posesión del balón y esperando su oportunidad para cerrar el encuentro. En el minuto 57 llegó el 0-4, obra de Fabricio, quien se sacó un disparo, desde fuera del área, que se coló por la escuadra, superando la estirada de David Ramírez.
El Arucas se mostró inoperante hasta el tramo final, donde la aparición de los jugadores de refresco dio nuevos aires a los grancanario. En el minuto 73, Adrián Arrocha enganchó un tiro, desde el vértice del área, que se estrelló en el larguero. En la continuación de la jugada, un segundo potente tiro de Juan Carlos, lo rechazó un seguro Alejandro.
En el minuto 83, el Arucas maquilló el resultado al empujar Ale Falcón, a la red, un rechace del meta Alejandro, tras un disparo previo del aruquense Fran. Ya en las postrimerías, el Lanzarote estuvo a punto de lograr su quinto tanto, pero David Ramírez adivinó el lanzamiento, desde los once metros, del rojillo Adrián Machín.
La UD Lanzarote no pierde de vista los puestos de play off y recorta con respecto al CD Tenerife B y se mantiene a la espera de los resultados de mañana domingo y la próxima semana se miden al penúltimo clasificado UD Gran Tarajal en la Ciudad Deportiva, el domingo a las 12:00 horas.