PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

En el “Anexo” manda el Yaiza

Los de Maxi Barrera ganaron al filial amarillo a domicilio con autoridad y con un jugador menos (1-3) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El Unión Sur Yaiza se impuso en el duelo directo ante Las Palmas Atlético (1-3). Los amarillos arrancaron mejor con el tanto inicial de Saliou, sin embargo, el Yaiza se fue reponiendo e igualó por medio de Pato, llegando al descanso con empate gracias a la intervención de Nauzet al detener una pena máxima. Ya en la segunda parte, pese a contar con un futbolista menos, Casoppero y Facu sentenciaron el duelo a favor de los de Maxi Barrera que formó con Nauzet Pérez, Aitor, Facu, Ricardo, Matías, Moha Bassele, Enrique Castaño, Pato, Alex Yunes, Casoppero y Emiliano.

    No pudo arrancar mejor el encuentro para los intereses amarillos, que a los dos minutos se adelantaron en su primera aproximación al área, siendo Saliou el artífice del 1-0 al zafarse de su par y batir al portero visitante. Minutos después, Diego Martín tuvo el segundo en sus botas tras un contragolpe de los suyos, pero la madera desvió el disparo final.

    Con el paso de los minutos, el Yaiza se fue recuperando del golpe inicial y comenzó a ejercer su fútbol característico de toque. Así, después de varios acercamientos con peligro sobre el marco local, llegó el empate de Pato tras robar el balón en la frontal del área para plantarse en el área y batir a Álvaro de tiro cruzado.

    Ya al filo del descanso, la Vela Chica tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente por delante tras una pena máxima cometida sobre Iñaki González, que además supuso la expulsión de Moha Bassele al ver dos cartulinas amarillas consecutivas, sin embargo, Nauzet adivinó las intenciones de Yadam y detuvo su lanzamiento, conservando el empate al descanso.

    El conjunto dirigido por Maxi Barrera sorprendió a su rival en la primera acción de la segunda mitad, culminando rápidamente la remontada por medio de Casoppero, para que diez minutos más tarde, Facu aprovechase un centro desde la banda estableciendo el 1-3.

    Con dos goles de desventaja, Raúl Martín movió ficha buscando que los suyos se volcasen al ataque, pero a pesar de los intentos, la sólida muralla defensiva del equipo conejero, sumada a la fenomenal intervención de Nauzet para negar el gol a Villar, impidieron a Las Palmas Atlético rescatar algo positivo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD