PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Empate del Lanzarote frente a Las Palmas Atlético; victoria del Yaiza

El US Yaiza vence 1-0 su compromiso y el Lanzarote empata en un campo difícil de puntuar

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La novena jornada en Tercera División ha sido buena para los dos representantes lanzaroteños. El Unión Sur Yaiza, después de algunos partidos sin conseguir los tres puntos, pero estando muy cerca de ello, ha conseguido por fin rubricar el choque con la victoria final. El Lanzarote por su parte, no consiguió llevarse el partido y es cierto que necesita empezar a sumar de tres en tres, pero también hay que valorar el punto conseguido en un campo en el que no muchos equipos van a punutar. El filial de la UD Las Palmas, por juventud y talento, será sin duda uno de los equipos que esté arriba y en su feudo aún no conoce la derrota.

    El US Yaiza gana en casa...

    El equipo de Machín saltaba a su cita con algo de dudas después de los puntos perdidos en los últimos compromisos. Tras una semana atípica, con tres encuentros en siete días y con la llegada de un nuevo integrante a la plantilla sureña, el equipo del sur de Lanzarote se situaba en una posición delicada en la tabla. Antes del choque frente al San Mateo, sólo un punto les separaba del descenso. Ahora tras el 1-0 conseguido en la mañana de hoy, el equipo entorna la competición con más optimismo. También hay que recordar que en los últimos choques, el Yaiza no fue inferior a casi ningún oponente pero al final errores puntuales lastraron al equipo de Machín. 

    En el día de hoy el equipo saltó al campo con Ruyman en portería; Piñeiro, Javi Morales, Borja e Ignacio en la zaga. El centro del campo estuvo compuesto por Juanjo, Juanca, Expósito y Tito; la zona de arriba ocupada por Álex y Miguel Yunes -autor del único tanto del partido-. Con la lesión de Juanjo en los primeros minutos, saltó Víctor al terreno de juego que cuajó un gran encuentro. También participaron en el envite Rami que entró por Expósito y Hugo que fue el sustituto de Tito.

    Con esos hombres, Machín consiguió tres puntos de oro para los intereses de la escuadra sureña, en un partido serio por parte de los conejeros. La primera parte tuvo mucha intensidad en el centro del campo, como es habitual en Tercera División y las ocasiones brillaban por su ausencia. El 0-0 fue el resultado con el que se llegó al descanso; no podía haber sido otro ya que las defensas se impusieron al talento ofensivo. En el primer acto lo más destacado del US Yaiza fue la dupla que formaron los hermanos Yunes. Álex, que de nuevo fue el más desequilibrante del partido, ayudó a Miguel a fabricar peligro y entre los dos fueron un auténtico incordio para la defensa del San Mateo.

    La segunda parte fue algo más divertida para el espectador ya que ambos conjuntos bajaron en intensidad defensiva y empezaron a aparecer espacios. No hubo excesivas ocasiones de gol pero sí daba la sensación de que el Yaiza tenía el partido dominado. No sufrió en su meta y sí hacía daño cuando se aproximaba a la contraria. Miguel Yunes a falta de 17 minutos para la conclusión ponía el 1-0 en una jugada que peleó hasta el final, forzando el fallo del cancerbero. Con ese tanto y un disparo al palo de Javi Morales, en una falta en el último minuto, se cerró un choque que era vital para los intereses sureños. Ahora, el equipo pese a no subir mucho en la clasificatoria se coloca con once puntos, cinco puntos por debajo del play off.

    ...y el Lanzarote puntúa donde pocos lo harán

    El conjunto rojillo afrontaba el choque contra el filial de la UD Las Palmas después de un empate contra el Arucas nada convincente. Los de Adolfo Pérez saben que necesitan ya empezar a sumar de tres para que no se haga grande la brecha con los de arriba, pero lo más positivo para los lanzaroteños, es la igualdad que se puede ver en Tercera División esta temporada. Pese al arranque tibio de los de Adolfo, sólo tres son los puntos que los separan del cuarto clasificado. Quizá ésta sea la noticia más positiva para los conejeros a estas alturas del curso.

    El partido que se pudo presenciar esta mañana en el anexo del Estadio de Gran Canaria, respondió al guión establecido. El Lanzarote afrontó el choque dando prioridad a la seguridad defensiva incorporando un doble pivote formado por Brad y Javi Betancort, y dos jugadores de banda destacables por su gran físico como son Kennedy y Pulido. Arriba Ayoze Pérez y Borja Vera, intentaron esbozar alguna genialidad fruto del talento innato, pero la carga defensiva que el rival les exigía hizo que el equipo tuviese poca llegada a meta contraria. 

    El 1-1 final, con tanto de Borja Vera, puede darse por bueno, porque es un campo en el  que no muchos equipos van a puntuar. Aún así el Lanzarote tiene que recuperar el ritmo de victorias de antaño para poco a poco volver a perfilarse en a zona alta de la tabla y tener opciones a final de año de pelear por el liderato, cosa que a día de hoy, no por tabla, sino por sensaciones, es algo que queda lejano.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD