PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Empate de US Yaiza (0-0) que no frena la buena dinámica

El conjunto de Juan Antonio Machín consiguió un punto a domicilio frente al Buzanda

  • Radio Marca
  • Cedidas
  • Se abría la decimocuarta jornada del campeonato doméstico para el US Yaiza. El conjunto de Machín se midió en la jornada del domingo (12:00 horas) al Buzanada en Tenerife. En un choque más complejo de lo que en principio se puede esperar frente a un recién ascendido. El CD Buzanada está haciendo un gran año y cuenta con un equipo sólido. Sin ir más lejos, consiguió endosarle cinco al Lanzarote en la Ciudad Deportiva. 

    El envite se cerró finalmente con un (0-0) en el marcador que es muy bueno para los sureños, ya que continúan alargando las buenas sensaciones del mes de octubre, en el presente mes de noviembre.

    El equipo que confeccionó Machín quedó compuesto, por Ruyman bajo palos. Línea de cuatro para Dani García, Kámara, Aridane e Igancio. La medular la ocuparon, Tito acostado a una banda, Álex Cruz en la otra y tres hombres por dentro: Borja, Víctor y Juanca. Álex Yunes, ante la ausencia de su hermano Miguel ocupó la punta del ataque conejero.

    El equipo estuvo cerca de llevarse la victoria

    Como es habitual el choque arrancó con mucha intensidad sobre todo en los 20 primeros minutos de juego. El US Yaiza supo entender que tenía que mantenerse con portería a cero e intentar aprovechar la calidad de la gente de arriba para marcar las diferencias en alguna contra o balón parado. El enfrentamiento en cuestión fue duro, en el buen sentido de la palabra, entendiendo como tal, una disputa constante en el cuerpo a cuerpo. El árbitro de la contienda estuvo muy bien en todas las facetas, dejando jugar con fluidez y entorpeciendo poco el juego en el verde. Los primeros 45 minutos tuvieron mucha más carga física que protagonismo del esférico y con tablas se llegó al descanso.

    En la segunda parte los chicos de Machín dieron un paso al frente e hicieron más por llevarse los tres puntos. El CF Buzanada apenas gozó de ocasiones de gol durante el partido pero sí el US Yaiza. Los verdes tuvieron un par de ocasiones que no pudieron materializar y que hubiesen supuesto una victoria buenísima para los conejeros. Aún así, el punto fue muy bien recibido en la parroquia sureña ya que han cerrado sus últimos seis choques con 4 victoria, 1 empate y 1 única derrota. Una lástima porque Rami estuvo cerca de hacer el 0-1 en un disparo lejano que el portero local sacó en última instancia con algo de fortuna. También de nuevo Álex Yunes, uno de los más desequilibrantes, tuvo una en los compases finales en un mano a mano que se estrelló en la punta del pie del guardameta contrario, tas una pugna por un esférico, en la que Yunes se anticipó al defensor.

    Con todo ello se cerró un buen partido. Un nuevo punto y buenas sensaciones en el equipo de Juan Antonio Machín. El equipo se coloca a tres puntos de la zona noble de play off. Próximo enfrentamiento, el domingo a las 12:00 horas en el Municipal de Yaiza frente al CD Vera.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD