Nuevo empate de la UD Lanzarote que sabe a poco
Un punto más para los de Adolfo que sólo han conseguido tres victorias este curso; el Yaiza cae 3-0 frente al Tenisca
El choque entre la UD Lanzarote y el San Fernando se abría en la jornada dominical con el horario habitual. La Ciudad Depotiva a las 12.00 horas estaba lista para ver uno de los mejores encuentros en este fin de semana del grupo XII de Tercera División. El San Fernando que hasta la fecha lo estaba haciendo francamente bien, afrontaba el choque desde la zona de play off. El Lazarote por su parte lo hacía desde la mitad de la tabla, con ganas de conseguir tres puntos que hiciesen bueno el empate conseguido frente al Cotillo. Al concluir los 90, otro nuevo empate deja al Lanzarote con sensación de que tiene que ser más ambicioso en sus envites, especialmente en casa.
El otro representante conejero lo hizo fuera de la isla. El US Yaiza se medía en este caso al Tenisca en la Palma, también partido muy complejo para los de Machín que no tenían otra cosa en mente que seguir alargando la buena dinámica de victorias. En este caso no pudo ser y cayeron finalmente por 3-0 cortando así la buena dinámica. Pese a todo ello el equipo de Machín mantiene 17 puntos en su casillero y está empatado con la UD Lanzarote en la zona media de la tabla. Para ser exactos, hay un cuádruple empate en la zona media alta de la general.
Un nuevo empate que no parece muy positivo
El conjunto rojillo, como comentábamos no tuvo un partido nada sencillo frente a un buen equipo. Nada más comenzar el choque, el conjunto de Adolfo Pérez se encontró con un gol en contra cuando todavía la gente estaba acomodándose en su butaca. Minuto uno. Pese a ello, el Lanzarote no bajó los brazos y lo siguió intentando hasta que en minuto 15 Ayoze Pérez con un testarazo impecable cruzaba lejos del cancerbero azulón.
En la primera mitad no hubo grandes ocasiones de gol. Quintero que partió de inicio, al igual que Javi Navarro -las dos incorporaciones de esta semana- no pudo entrar mucho en juego. Borja Vera de nuevo acostado en la banda izquierda perdió potencial y fue poco influyente pese a la calidad innegable del '10'. Toñito en la derecha no recibió muchos balones. Así que Marcos Cabrera y Ayoze fueron los encargados de intentar elaborar.
Miguel Gómez, junto a Ayoze Pérez y marcos Cabrera, fue quizá el jugador que más profundidad aportó desde el carril del tres. Con ello se cerró la primera parte. Tablas y todo por decidir.
La segunda parte no fue mejor. El Lanzarote no tuvo capacidad para poder atacar a un buen San Fernando. De hecho, el equipo azulón no recibió ninguna ocasión de gol, ni un sólo disparo en toda la segunda parte. Dato que deja entrever que el Lanzarote nuevamente no pudo encontrar el camino para llegar a puerta. Los cambios no dejaron de ser poco atrevidos. Prueba de ello fue, la retirada de Marcos Cabrera para la entrada de Brad. En ese momento, el equipo que necesita, sobre todo en casa, sumar de tres en tres, quedaba dibujado con una línea de cuatro, un doble pivote puro defensivo y pocos argumentos arriba. También participaron Javi Melián y Jeremy pero los hombres de refresco no cambiaron el signo del partido.
Un nuevo empate del Lanzarote en casa que deja al equipo con sólo tres victorias en su haber y en una zona poco esperada en la tabla (novena). La grada poco a poco se está enfriando en uno de los campos con más empuje en los últimos cursos. Necesita volver a recuperar el liderazgo en casa el equipo de Adolfo, porque la gente más que descontenta por un resultado lo está por el poco alma que ha mostrado la escuadra capitalina. Aunque si hay que destacar algo positivo, es la igualdad de la Liga que por el momento mantiene al equipo rojillo muy vivo pese a este descafeinado arranque liguero.
Quintero y Navarro partieron de inicio
Otra de las cosas que quizá llamasen la atención este domingo fue la titularidad de los dos fichajes de Adolfo Pérez. Tanto Quintero como Navarro empezar a ejercitarse con el grupo esta semana y ya gozaron de sus primeros minutos en el once inicial. Quintero estuvo batallador pero no tuvo muchas opciones. El espigado delantero intentó sus duelos con los centrales del San Fernando pero en casi todos ellos no salió airoso. Además, tuvo que pedir el cambio antes de la conclusión del choque por molestias en la zona de las costillas. No parece que sea nada grave. Incluso con la llegada de Quintero sigue echándose mucho en falta la figura de Rosmen.
Por otro lado Javi Navarro sí estuvo a buen nivel. Realizó una buena labor en el centro del campo tanto de contención como de colocación. Navarro estuvo acertado, cometiendo pocos fallos con el balón en sus pies y consiguiendo mantener su zona.