El Villa decreta el estado de alarma en la UD Lanzarote
Los rojillos, que no pasaron del empate, pierden opciones y jugadores (0-0)
La UD Lanzarote dice prácticamente adiós a sus opciones de aspirar al ascenso esta temporada, no solo por los resultados, 4 puntos en 6 partidos, sino por la imagen que transmite el equipo. Al finalizar la jornada los de Josu Uribe se sitúan como farolillo rojo de la clasificación, aunque con dos partidos menos, pero a 12 puntos de los puestos de play off que precisamente cierra la UD Las Palmas C, al que rendirá visita ya el año que viene.
La falta de ideas en el cuadro lanzaroteño se hizo visible desde el inicio, cayendo en la “trampa” planteada por su rival, que con constantes interrupciones no permitió que los locales imprimiesen cierta continuidad en el juego, llevando el partido a su terreno.
Solo alguna acción individual maquilló el pobre primer tiempo de conjunto rojillo. Oriol a los diez minutos, a pase de Miguel Gómez dispuso de la ocasión más clara, un tiro del asturiano que despejo de puños el portero y una volea en el interior del área del propio Miguel que se fue alta fueron las únicas acciones destacadas en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad empezó avisando el Villa con dos jugadas seguidas de Trujillo a las que respondió muy bien Alex Martín. Los minutos pasaban entre parones, protestas, atención a jugadores lesionados y cambios, impidiendo que se pudiera jugar al fútbol. Solamente reaccionó un poco la UD Lanzarote los últimos cinco minutos, cuando empezó a entender que se le marchaba el tren de la temporada, dispuso de un cabezazo de Rosmen al palo y mano a mano de Guti con el portero, ya en tiempo de descuento para ganar el partido, pero las ocasiones se fueron al limbo.
El empate, que no sirve para nada, hunde al equipo en la última plaza y que certifica el cambio de objetivo de la temporada y más si cabe con la salida de algunos jugadores que aunque el club no lo ha comunicado de forma oficial, hoy no estaban ya presentes en la Ciudad Deportiva.